6 beneficios científicos de consumir leche

leche-monitor-nacional

Consumir leche de acuerdo a cada etapa de la vida es una estrategia adecuada para satisfacer las necesidades nutricionales específicas de cada persona

Desde que nacemos la leche es parte primordial en nuestra alimentación. Sin embargo, conforme vamos creciendo, este alimento pasa a segundo plano y algunas veces, lo descartamos por completo. Es cierto que existen mitos sobre las ventajas y desventajas de consumirla en edades adultas. Por eso, aquí te presentamos las razones científicas para tomar leche.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó el consumo de entre 2 y 4 porciones diarias debido a sus múltiples beneficios entre los que destacan cubrir el déficit de ciertos nutrientes tales como los ácidos grasos omega-3, el calcio o la vitamina D.  Además, la leche es parte indispensable en los desayunos o cenas, según el presidente de la Fundación Española de Nutrición y catedrático de Nutrición y Bromatología de la Universidad San Pablo CEU de Madrid, Gregorio Varela.

BENEFICIOS DE CONSUMIR LECHE

1.-Fuente de aminoácidos esenciales como la lisina, isoleucina y leucina, necesarias para producción de anticuerpos y a la formación del colágeno que constituye el cartílago y el tejido cognitivo

2.-Contiene péptidos bioactivos con propiedades beneficiosas demostradas científicamente para el sistema inmunitario, cardiovascular y digestivo.

3.- Es rica en ácidos grasos saludables, que aunque se ha dicho que no son saludables, estudios recientes dicen que en cantidades controladas son protectores del cuerpo humano.

4.- Contiene vitaminas A y B. Son  importantes en el crecimiento, el desarrollo, la inmunidad y la salud ocular.  Además, la vitamina B12 participa en varias rutas metabólicas como la síntesis de hormonas y la obtención de energía a partir de los nutrientes.

5.- La fibra y el calcio que aportan al cuerpo humano son necesarios para una buena salud. Otros minerales presentes en la leche son el fósforo, el zinc, el sodio, el potasio, el yodo, el selenio y el cromo. También tiene pequeñas cantidades de hierro, útil en la prevención de la anemia.

6.-Actúa como probiótico. Debido a su alta concentración de lactosa,  ejerce un efecto benéfico en la absorción intestinal de calcio y magnesio. La elevada concentración de ésta en la leche puede contribuir al crecimiento de microorganismos beneficiosos, actuando como prebiótico.

 

 

Con información de DMedicina.com

Lo Nuevo

ceto

Aquí aprenderás cómo seguir una dieta cetogénica que se basa en alimentos auténticos.

weird

Muchas veces estos términos dan lugar a confusión. He aquí algunas aclaraciones, así como un buen número de sabrosas recetas.

alz

La alimentación puede ser la mejor forma de prevenir la pérdida de memoria.

poptes

Lolistraw es un proyecto que busca cuidar del medio ambiente por medio de popotes comestibles hechos a base de algas marinas.

vivirverdelacteos

La leche y los productos lácteos son uno de los pilares nutricionales de nuestra alimentación en todas las edades:

vegan

Evitar el sufrimiento animal y comer saludable, una costumbre que se arraiga en el hombre posmoderno.

miel-comunidad-orgánica

Si bien todos los remedios son beneficiosos para tratar la condición, no se recomienda combinarlos, ya que podría resultar contraproducente.

diet

El sobrepeso y la obesidad son definidos por la OMS como una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud.