6 beneficios científicos de consumir leche

leche-monitor-nacional

Consumir leche de acuerdo a cada etapa de la vida es una estrategia adecuada para satisfacer las necesidades nutricionales específicas de cada persona

Desde que nacemos la leche es parte primordial en nuestra alimentación. Sin embargo, conforme vamos creciendo, este alimento pasa a segundo plano y algunas veces, lo descartamos por completo. Es cierto que existen mitos sobre las ventajas y desventajas de consumirla en edades adultas. Por eso, aquí te presentamos las razones científicas para tomar leche.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó el consumo de entre 2 y 4 porciones diarias debido a sus múltiples beneficios entre los que destacan cubrir el déficit de ciertos nutrientes tales como los ácidos grasos omega-3, el calcio o la vitamina D.  Además, la leche es parte indispensable en los desayunos o cenas, según el presidente de la Fundación Española de Nutrición y catedrático de Nutrición y Bromatología de la Universidad San Pablo CEU de Madrid, Gregorio Varela.

BENEFICIOS DE CONSUMIR LECHE

1.-Fuente de aminoácidos esenciales como la lisina, isoleucina y leucina, necesarias para producción de anticuerpos y a la formación del colágeno que constituye el cartílago y el tejido cognitivo

2.-Contiene péptidos bioactivos con propiedades beneficiosas demostradas científicamente para el sistema inmunitario, cardiovascular y digestivo.

3.- Es rica en ácidos grasos saludables, que aunque se ha dicho que no son saludables, estudios recientes dicen que en cantidades controladas son protectores del cuerpo humano.

4.- Contiene vitaminas A y B. Son  importantes en el crecimiento, el desarrollo, la inmunidad y la salud ocular.  Además, la vitamina B12 participa en varias rutas metabólicas como la síntesis de hormonas y la obtención de energía a partir de los nutrientes.

5.- La fibra y el calcio que aportan al cuerpo humano son necesarios para una buena salud. Otros minerales presentes en la leche son el fósforo, el zinc, el sodio, el potasio, el yodo, el selenio y el cromo. También tiene pequeñas cantidades de hierro, útil en la prevención de la anemia.

6.-Actúa como probiótico. Debido a su alta concentración de lactosa,  ejerce un efecto benéfico en la absorción intestinal de calcio y magnesio. La elevada concentración de ésta en la leche puede contribuir al crecimiento de microorganismos beneficiosos, actuando como prebiótico.

 

 

Con información de DMedicina.com

Lo Nuevo

Prohíben a los comercios de Baja California utilizar bolsas de plástico

Tijuana se convierte en la primera ciudad en la frontera de México y Estados Unidos en prohibir las bolsas de plástico desechables.

9ed435e94b3439c69a4de8607b9fd979

Una famosa empresa de chicles coloca contenedores especiales en el centro histórico de la CDMX para poder recolectarlos y transformarlos en otros artículos.

89c9e733c592b2dd50634163df131799

Estos son los químicos más utilizados en cosmética y lo mejor para tu salud es que los evites a toda costa optando por ingredientes naturales

images (2)

Estos proyectos buscan resolver el buen uso y cuidado del agua

ntermedia_095_07

Expertos sugieren que el consumo de 3 o 6 tazas de café al día reduce la mortalidad por todas las causas.

tuna2

Al tener propiedades diuréticas ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo

video_principal_img2

BioBox desarrolló una novedosa idea para impulsar el reciclaje en la CDMX

DrinkingABeer

La mayoría de los datos científicos respaldan su consumo, siempre y cuando sea moderado.