5 ventajas de comer alimentos orgánicos

comorgannica

A continuación te daremos las ventajas que contienen los alimentos orgánicos, para empezar un año saludable

A pesar de que en el mercado los alimentos orgánicos son relativamente más caros que los convencionales, tienen unas ventajas que deberíamos conocer.

1. Son más nutritivos. Muchos estudios han demostrado que los alimentos orgánicos pueden tener más niveles de nutrientes que los convencionales.

2. Mejoran el sistema inmunológico. Nos fortalecen y dificultan el contraer enfermedades. Además, los productos químicos utilizados en la agricultura convencional, pueden afectar al sistema hormonal provocando sobrepeso.

3. Mejora la fertilidad en las parejas. Muchos plaguicidas usados en los cultivos tradicionales afectan la fertilidad de hombres y mujeres.

4. Son sustentables. Su cultivo apuesta por un ciclo circular de producción, sustentable en el tiempo y amigable con el medio ambiente.

5. Tienen efectos conocidos. A diferencia de los alimentos orgánicos, los OMG (Organismos Modificados Genéticamente) o transgénicos, son relativamente recientes y hay pocos estudios que muestren sus efectos a largo plazo en el ser humano.

Los OMG (Organismos Modificados Genéticamente), conocidos popularmente como trasgénicos, son relativamente recientes y hay pocos estudios que muestren sus efectos a largo plazo en el ser humano, en cambio los alimentos orgánicos tienen miles de años de consumo y se sabe que hay muy buenos beneficios  para nuestra salud.

Lo Nuevo

Amaranto

Desde la época prehispánica el amaranto ha sido una planta muy valorada por sus propiedades, de hecho fue considerado por la NASA como el alimento de los astronautas

Verduras

Existen formas “naturales” de desinfectar los vegetales

ConcretoUNAM

Las placas de concreto que purifican hasta el 30% de las partículas contaminadas en el aire y el agua de lluvia

Nopales

La ONU nombró al nopal como uno de los alimentos del futuro por sus múltiples beneficios

Azucar

Las azúcares procesadas aportan calorías vacías

FrutosSecos

Antes que nada, hay que señalar que los frutos secos no son lo mismo que frutas secas, pues los primeros son semillas que vienen con cáscara como lo son la nuez, almendra, pistache, nuez de la india, avellanas, cacahuates y piñones

Beneficios_Avena

La avena es uno de los cereales más completos que podemos integrar a nuestra dieta

Gelatina_VivirVerde

La gelatina es uno de los alimentos más importantes en los centros de salud por sus múltiples beneficios