5 súper alimentos para mejorar la memoria

alimentos para la memoria

Suma estos alimentos a tu dieta y no vuelvas a olvidar nada.

Los alimentos que provienen de la naturaleza tienen tod0s ingredientes que necesitamos para activar, fortalecer y dar mantenimiento a todo nuestro cuerpo, incluido el cerebro.

Si tu sueles olvidar dónde has dejado las llaves,  o que el examen era hoy  o dónde estacionaste la camioneta, te recomendamos hacer 2 cosas.

La más importante es acudir al médico  y una vez descartada cualquier anomalía, debes aumentar tu consumo de los siguientes súper alimentos para mejorar la memoria.

  • Aguacate. Es un alimento rico en grasas saludables (omega 3) por lo que favorece el nivel de concentración.
  • Avena. Es un cereal beneficioso para la piel y para el sistema nervioso por su alto contenido de Tiamina o vitamina B1. Es un alimento rico en proteínas y grasas saludables, por lo que favorece la memoria a corto plazo. Se recomienda consumir en épocas de estrés.
  • Huevo. Indispensable para mejorar la capacidad de atención y la memoria a largo plazo debido a los aminoácidos esenciales que se encuentran en la yema y una sustancia denominada colina, del grupo de las vitaminas B, que contiene. Aun así, hay que tomarlo con moderación para evitar problemas de colesterol.
  • Leche desnatada. La vitamina B12, presente en la leche, el pollo o los huevos es muy importante para mantener las habilidades cognitivas y evitar el deterioro mental, según un estudio de la Universidad de Tufts.
  • Nueces. Es el fruto seco más eficaz de cara a una actividad intelectual gracias a su alto contenido en fósforo. Otro fruto que mejora la memoria son las almendras, según un estudio de la Universidad de Illinois.
  • Salmón. Este alimento, rico en ácidos grasos Omega 3, favorece el nivel de concentración, la memoria y el aprendizaje. El pescado azul es además saludable porque ayuda a controlar el colesterol y previene las enfermedades cardíacas.

Adicionalmente puedes hacer ejercicios como sudoku, memoria, crucigramas y otros juegos de agilidad mental para fortalecer tu memoria.

Lo Nuevo

wwwww1475834997_597004_1476209990_sumario_normal

Gracias a la diversa gama de especialistas y expertos que se dedican a la investigación científica, Cienciamed puede garantizar a sus pacientes un diagnóstico puntual.

DesabastoAgua02

Se considera escasez de agua cuando el suministro es menor a mil litros cúbicos de agua por persona al año

Heartbest_chicharoyamaranto

Hace casi dos años, los tres jóvenes fundaron Heartbest Foods una empresa que tiene claro que los consumidores les interesa cada vez más lo que comen

giphy

La mayoría de nosotros disfrutamos de la leche y de sus diferentes usos, pero ¿ te has preguntado por qué es mejor beber leche entera?

Beneficios_granola

Este delicioso topic además de tener un buen sabor es poseedor de múltiples beneficios a nuestro organismo

Cerebro_sano

El Dr. Daniel Amen propone una serie de alimentos para mantener nuestro cerebro saludable

PesticidaNatural

Un grupo de granjeros en Londres han popularizado un nuevo tipo de pesticida en sus campos: las flores salvajes

Bicarbonato

Aquí te decimos todos los usos que puedes darle al bicarbonato de sodio