5 súper alimentos para mejorar la memoria

alimentos para la memoria

Suma estos alimentos a tu dieta y no vuelvas a olvidar nada.

Los alimentos que provienen de la naturaleza tienen tod0s ingredientes que necesitamos para activar, fortalecer y dar mantenimiento a todo nuestro cuerpo, incluido el cerebro.

Si tu sueles olvidar dónde has dejado las llaves,  o que el examen era hoy  o dónde estacionaste la camioneta, te recomendamos hacer 2 cosas.

La más importante es acudir al médico  y una vez descartada cualquier anomalía, debes aumentar tu consumo de los siguientes súper alimentos para mejorar la memoria.

  • Aguacate. Es un alimento rico en grasas saludables (omega 3) por lo que favorece el nivel de concentración.
  • Avena. Es un cereal beneficioso para la piel y para el sistema nervioso por su alto contenido de Tiamina o vitamina B1. Es un alimento rico en proteínas y grasas saludables, por lo que favorece la memoria a corto plazo. Se recomienda consumir en épocas de estrés.
  • Huevo. Indispensable para mejorar la capacidad de atención y la memoria a largo plazo debido a los aminoácidos esenciales que se encuentran en la yema y una sustancia denominada colina, del grupo de las vitaminas B, que contiene. Aun así, hay que tomarlo con moderación para evitar problemas de colesterol.
  • Leche desnatada. La vitamina B12, presente en la leche, el pollo o los huevos es muy importante para mantener las habilidades cognitivas y evitar el deterioro mental, según un estudio de la Universidad de Tufts.
  • Nueces. Es el fruto seco más eficaz de cara a una actividad intelectual gracias a su alto contenido en fósforo. Otro fruto que mejora la memoria son las almendras, según un estudio de la Universidad de Illinois.
  • Salmón. Este alimento, rico en ácidos grasos Omega 3, favorece el nivel de concentración, la memoria y el aprendizaje. El pescado azul es además saludable porque ayuda a controlar el colesterol y previene las enfermedades cardíacas.

Adicionalmente puedes hacer ejercicios como sudoku, memoria, crucigramas y otros juegos de agilidad mental para fortalecer tu memoria.

Lo Nuevo

13-alimentos-laxantes

¿Se puede perder peso sin pasar hambre?

Para-rejuvenecer-necesitas-miel-yogur-y-limon-4

Un yogur no siempre es leche fermentada y a continuación te mostramos sus diferencias.

sushi

Conoce la técnica para administrar la comida según el espacio en el estómago

milk

Los lácteos son muy beneficiosos para la salud de los mayores, por su contenido en calcio y otros nutrientes necesarios para una buena densidad ósea.

jugodefrutas

Estos jugos serán tus mejores aliados en esta época de frío

sad

Fumar no trae más que desventajas para el organismo, y está ligado a enfermedades mortales como el cáncer, la ciencia lo ha comprobado.

italika

La Copa E es la primera competencia con motos eléctricas diseñada para niños entre 8 y 17 años