5 súper alimentos para mejorar la memoria

alimentos para la memoria

Suma estos alimentos a tu dieta y no vuelvas a olvidar nada.

Los alimentos que provienen de la naturaleza tienen tod0s ingredientes que necesitamos para activar, fortalecer y dar mantenimiento a todo nuestro cuerpo, incluido el cerebro.

Si tu sueles olvidar dónde has dejado las llaves,  o que el examen era hoy  o dónde estacionaste la camioneta, te recomendamos hacer 2 cosas.

La más importante es acudir al médico  y una vez descartada cualquier anomalía, debes aumentar tu consumo de los siguientes súper alimentos para mejorar la memoria.

  • Aguacate. Es un alimento rico en grasas saludables (omega 3) por lo que favorece el nivel de concentración.
  • Avena. Es un cereal beneficioso para la piel y para el sistema nervioso por su alto contenido de Tiamina o vitamina B1. Es un alimento rico en proteínas y grasas saludables, por lo que favorece la memoria a corto plazo. Se recomienda consumir en épocas de estrés.
  • Huevo. Indispensable para mejorar la capacidad de atención y la memoria a largo plazo debido a los aminoácidos esenciales que se encuentran en la yema y una sustancia denominada colina, del grupo de las vitaminas B, que contiene. Aun así, hay que tomarlo con moderación para evitar problemas de colesterol.
  • Leche desnatada. La vitamina B12, presente en la leche, el pollo o los huevos es muy importante para mantener las habilidades cognitivas y evitar el deterioro mental, según un estudio de la Universidad de Tufts.
  • Nueces. Es el fruto seco más eficaz de cara a una actividad intelectual gracias a su alto contenido en fósforo. Otro fruto que mejora la memoria son las almendras, según un estudio de la Universidad de Illinois.
  • Salmón. Este alimento, rico en ácidos grasos Omega 3, favorece el nivel de concentración, la memoria y el aprendizaje. El pescado azul es además saludable porque ayuda a controlar el colesterol y previene las enfermedades cardíacas.

Adicionalmente puedes hacer ejercicios como sudoku, memoria, crucigramas y otros juegos de agilidad mental para fortalecer tu memoria.

Lo Nuevo

platillos mexicanos

Las calles se pintan de orgullo tricolor y con ello, el sabor de la gastronomía

Prohíben a los comercios de Baja California utilizar bolsas de plástico

Tijuana se convierte en la primera ciudad en la frontera de México y Estados Unidos en prohibir las bolsas de plástico desechables.

9ed435e94b3439c69a4de8607b9fd979

Una famosa empresa de chicles coloca contenedores especiales en el centro histórico de la CDMX para poder recolectarlos y transformarlos en otros artículos.

89c9e733c592b2dd50634163df131799

Estos son los químicos más utilizados en cosmética y lo mejor para tu salud es que los evites a toda costa optando por ingredientes naturales

images (2)

Estos proyectos buscan resolver el buen uso y cuidado del agua

ntermedia_095_07

Expertos sugieren que el consumo de 3 o 6 tazas de café al día reduce la mortalidad por todas las causas.

tuna2

Al tener propiedades diuréticas ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo

video_principal_img2

BioBox desarrolló una novedosa idea para impulsar el reciclaje en la CDMX