5 súper alimentos para mejorar la memoria

alimentos para la memoria

Suma estos alimentos a tu dieta y no vuelvas a olvidar nada.

Los alimentos que provienen de la naturaleza tienen tod0s ingredientes que necesitamos para activar, fortalecer y dar mantenimiento a todo nuestro cuerpo, incluido el cerebro.

Si tu sueles olvidar dónde has dejado las llaves,  o que el examen era hoy  o dónde estacionaste la camioneta, te recomendamos hacer 2 cosas.

La más importante es acudir al médico  y una vez descartada cualquier anomalía, debes aumentar tu consumo de los siguientes súper alimentos para mejorar la memoria.

  • Aguacate. Es un alimento rico en grasas saludables (omega 3) por lo que favorece el nivel de concentración.
  • Avena. Es un cereal beneficioso para la piel y para el sistema nervioso por su alto contenido de Tiamina o vitamina B1. Es un alimento rico en proteínas y grasas saludables, por lo que favorece la memoria a corto plazo. Se recomienda consumir en épocas de estrés.
  • Huevo. Indispensable para mejorar la capacidad de atención y la memoria a largo plazo debido a los aminoácidos esenciales que se encuentran en la yema y una sustancia denominada colina, del grupo de las vitaminas B, que contiene. Aun así, hay que tomarlo con moderación para evitar problemas de colesterol.
  • Leche desnatada. La vitamina B12, presente en la leche, el pollo o los huevos es muy importante para mantener las habilidades cognitivas y evitar el deterioro mental, según un estudio de la Universidad de Tufts.
  • Nueces. Es el fruto seco más eficaz de cara a una actividad intelectual gracias a su alto contenido en fósforo. Otro fruto que mejora la memoria son las almendras, según un estudio de la Universidad de Illinois.
  • Salmón. Este alimento, rico en ácidos grasos Omega 3, favorece el nivel de concentración, la memoria y el aprendizaje. El pescado azul es además saludable porque ayuda a controlar el colesterol y previene las enfermedades cardíacas.

Adicionalmente puedes hacer ejercicios como sudoku, memoria, crucigramas y otros juegos de agilidad mental para fortalecer tu memoria.

Lo Nuevo

hacer_ejercicio-620x350

Si quieres parecer más joven de lo que eres, quizás no debería preocuparte por tener la mejor crema facial del mercado, sino por realizar más ejercicio físico.

vermicompostera

Si quieres que este abono quede perfecto para tus cultivos, aquí te damos 5 tips.

Copa menstrual

La opción que reemplaza el uso de productos de higiene femeninos, recolecta flujos en vez de absorberlos

notaconchitasdemar1

Una simple actividad puede dañar todo el ecosistema marino

Biodegradatsiya

Estudiantes de la Facultad de Química de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) diseñaron un biopolímero que puede servir para desarrollar bolsas de plástico degradables.

Insuficiencia-Renal-700x350

¿Conoces la hemodiafiltración? podría convertirse en referente mundial para el tratamiento de pacientes con enfermedad crónica terminal, de acuerdo a un comunicado de CONACYT.

vertigo1

Un momento estás bien y al siguiente parece como si estuvieras girando dentro de una lavadora, o al menos eso sientes dentro de tu cabeza. Eso es el vértigo, pero ¿sabes cuáles son las causas?

piña y coco

Este frozen lleva solo 3 ingredientes, activa la producción de colágeno y deja tu piel espectacular.