5 ejercicios saludables y divertidos

Pilates-CO

Estos ejercicios te permitirán un entrenamiento personalizado en función de tu tiempo y de tus gustos.

Si eres de las personas que le gusta hacer ejercicio, pero no eres fan del gimnasio ni de las pesas, no te preocupes, pues existen diversas actividades que te pueden beneficiar de muchas maneras y no necesitas aparatos pesados.

Además, puedes practicarlos en cualquier lugar y son considerados ejercicios sanos.

Aquí te presentamos algunos:

1.- Bailar: El baile es un ejercicio muy saludable que ayuda a “construir” los músculos, ya que hay cientos de movimientos que te ayudan a trabajar abdomen, glúteos, piernas y hasta bíceps.

2.- Pilates: Son ejercicios parecidos a los de yoga, debido a que trabaja diversas partes del cuerpo. Sin embargo, éstos se enfocan más en las abdominales y los músculos que sustentan la columna.

3.- Hula-Hop: Este ejercicio es ideal para adelgazar, ya que “bailando el aro” quemas aproximadamente 7 calorías por minuto o 210 en una sesión de media hora.

4.- Running: Correr es ideal para oxigenarte, aumentar tu capacidad pulmonar, eliminar el estrés y por supuesto, quemar grasa.

5.- Circuitos: Se trata de un entrenamiento que combina ejercicios cardiovasculares. Inicialmente aceleran el ritmo cardíaco y lo mantienen para quemar calorías y oxigenar los músculos.

Así que ya lo sabes, no hay pretexto para no ejercitarse. A cualquier hora y en cualquier lugar es ideal. Recuerda que es recomendable hacer ejercicio mínimo 30 minutos al día. Así que ¡actívate!

Lo Nuevo

mantequilla

Has desaprovechado este ingrediente, ya que hay otros usos que le puedes dar además de cocinar.

chkt

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) promueve su iniciativa “CHKT”.

l

Muchas veces ignoramos la funcionalidad de ciertas partes de nuestro cuerpo que nos parecen dispensables, pero ¿lo son realmente?

ojo

¿Qué tan importante es tu vista? ¿Cómo la cuidas?

hipertensos

La leche y los productos lácteos se consideran alimentos básicos y uno de los pilares de la dieta.

aguacate

Se ha demostrado que consumir aguacate con regularidad podría ser el aliado perfecto en la prevención contra el cáncer, ya que sus vitaminas ayudan a proteger las células.

p

Desde 2013 la OMS estableció el 10 de octubre como una fecha de concientización sobre las enfermedades mentales así como ayudar a su tratamiento y prevención.