5 ejercicios para realizar en casa

CO_ejercicio en casa

La actividad física es necesaria en todas las etapas de nuestra vida

La mayoría de las personas no gozan del suficiente tiempo para salir a hacer ejercicio, sin embargo, para estar en forma no es necesario. Realizar ejercicios en casa es una buena manera de cuidarse y mantenerse en sano.

Para ello te compartimos 5 ejercicios básicos que no te pueden faltar en tu workout.

Sentadillas

Esta actividad es perfecta para tonificar piernas y fortalecer sus músculos. Debes abrir el compás de tus piernas un poco, con las puntas ligeramente hacia afuera. Después baja doblando las rodillas y empujando la cadera hacia atrás, apoyando el peso en los talones, simulando la forma regular de sentarse. Bajar y subir repetidas veces.

Giros de cadera

Esto ayuda a la zona pélvica. Para realizar el ejercicio, ponte de pie con las piernas separadas y dobladas ligeramente. Posteriormente, gira la pelvis y el busto sobre tu eje. Puedes hacer varias repeticiones con un descanso entre sesiones.

Zancada lateral
Este es sencillo. Se trata de abrir ambas piernas y ponerse en posición de sentadilla. Después llevar la pierna izquierda a la derecha en un salto con la misma posición y viceversa.

Abdominales
Este es un ejercicio común que la mayoría conoce. La forma es acostándose sobre la espalda, y estirando los antebrazos en el suelo. Una vez hecho esto, lleva las rodillas al busto. También se pueden realizar de costado para definir más la cintura. Es importante controlar la respiración una vez realizándolo para evitar la fatiga.

Elevaciones de rodilla

Para ello se necesita una superficie elevada del suelo. Puede ser un banco pequeño para subir una pierna. Una vez arriba, la otra rodilla se lleva al pecho.

En su mayoría son ejercicios sencillos con grandes beneficios para la salud, que ahorran tiempo y dinero. Procura ser constante en ellos para obtener óptimos resultados.

Lo Nuevo

hacer_ejercicio-620x350

Si quieres parecer más joven de lo que eres, quizás no debería preocuparte por tener la mejor crema facial del mercado, sino por realizar más ejercicio físico.

vermicompostera

Si quieres que este abono quede perfecto para tus cultivos, aquí te damos 5 tips.

Copa menstrual

La opción que reemplaza el uso de productos de higiene femeninos, recolecta flujos en vez de absorberlos

notaconchitasdemar1

Una simple actividad puede dañar todo el ecosistema marino

Biodegradatsiya

Estudiantes de la Facultad de Química de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) diseñaron un biopolímero que puede servir para desarrollar bolsas de plástico degradables.

Insuficiencia-Renal-700x350

¿Conoces la hemodiafiltración? podría convertirse en referente mundial para el tratamiento de pacientes con enfermedad crónica terminal, de acuerdo a un comunicado de CONACYT.

vertigo1

Un momento estás bien y al siguiente parece como si estuvieras girando dentro de una lavadora, o al menos eso sientes dentro de tu cabeza. Eso es el vértigo, pero ¿sabes cuáles son las causas?

piña y coco

Este frozen lleva solo 3 ingredientes, activa la producción de colágeno y deja tu piel espectacular.