5 ejercicios para realizar en casa

CO_ejercicio en casa

La actividad física es necesaria en todas las etapas de nuestra vida

La mayoría de las personas no gozan del suficiente tiempo para salir a hacer ejercicio, sin embargo, para estar en forma no es necesario. Realizar ejercicios en casa es una buena manera de cuidarse y mantenerse en sano.

Para ello te compartimos 5 ejercicios básicos que no te pueden faltar en tu workout.

Sentadillas

Esta actividad es perfecta para tonificar piernas y fortalecer sus músculos. Debes abrir el compás de tus piernas un poco, con las puntas ligeramente hacia afuera. Después baja doblando las rodillas y empujando la cadera hacia atrás, apoyando el peso en los talones, simulando la forma regular de sentarse. Bajar y subir repetidas veces.

Giros de cadera

Esto ayuda a la zona pélvica. Para realizar el ejercicio, ponte de pie con las piernas separadas y dobladas ligeramente. Posteriormente, gira la pelvis y el busto sobre tu eje. Puedes hacer varias repeticiones con un descanso entre sesiones.

Zancada lateral
Este es sencillo. Se trata de abrir ambas piernas y ponerse en posición de sentadilla. Después llevar la pierna izquierda a la derecha en un salto con la misma posición y viceversa.

Abdominales
Este es un ejercicio común que la mayoría conoce. La forma es acostándose sobre la espalda, y estirando los antebrazos en el suelo. Una vez hecho esto, lleva las rodillas al busto. También se pueden realizar de costado para definir más la cintura. Es importante controlar la respiración una vez realizándolo para evitar la fatiga.

Elevaciones de rodilla

Para ello se necesita una superficie elevada del suelo. Puede ser un banco pequeño para subir una pierna. Una vez arriba, la otra rodilla se lleva al pecho.

En su mayoría son ejercicios sencillos con grandes beneficios para la salud, que ahorran tiempo y dinero. Procura ser constante en ellos para obtener óptimos resultados.

Lo Nuevo

wwwww1475834997_597004_1476209990_sumario_normal

Gracias a la diversa gama de especialistas y expertos que se dedican a la investigación científica, Cienciamed puede garantizar a sus pacientes un diagnóstico puntual.

DesabastoAgua02

Se considera escasez de agua cuando el suministro es menor a mil litros cúbicos de agua por persona al año

Heartbest_chicharoyamaranto

Hace casi dos años, los tres jóvenes fundaron Heartbest Foods una empresa que tiene claro que los consumidores les interesa cada vez más lo que comen

giphy

La mayoría de nosotros disfrutamos de la leche y de sus diferentes usos, pero ¿ te has preguntado por qué es mejor beber leche entera?

Beneficios_granola

Este delicioso topic además de tener un buen sabor es poseedor de múltiples beneficios a nuestro organismo

Cerebro_sano

El Dr. Daniel Amen propone una serie de alimentos para mantener nuestro cerebro saludable

PesticidaNatural

Un grupo de granjeros en Londres han popularizado un nuevo tipo de pesticida en sus campos: las flores salvajes

Bicarbonato

Aquí te decimos todos los usos que puedes darle al bicarbonato de sodio