5 beneficios del pan a la salud

pan

No excluyas el pan, ya que es importante en una dieta balanceada

El pan suele ser descartado de las dietas de adelgazamiento, esto es un error ya que es un componente de la dieta mediterránea, una de las más equilibradas en el mundo y se recomienda consumir una rebanada integral por comida. A continuación te daremos a conocer algunos beneficios que tiene este alimento.

  • Recomendado en dietas de adelgazamiento:
    • Según un estudio realizado por el Hospital Universitario La Paz, compararon dos dietas hipocalóricas equilibradas con inclusión y con exclusión del pan. Se obtuvo que el pan integral tiene un poder saciante, por lo que reduce la ingestión de otros alimentos.
  • Mejora el tránsito intestinal:
    • El pan está destaca por su alto nivel de fibra, esto mejora el tránsito intestinal y ayuda a tener una buena digestión, evitando el estreñimiento.
  • Previene enfermedades cardiovasculares:
    • De acuerdo con un estudio hecho por la Universitat de Barcelona, este alimento reduce los niveles de colesterol malo en el organismo, mejorando la salud cardiovascular en las personas.
  • Luchas contra la diabetes:
    • El mismo estudio mencionado anteriormente también demostró que el pan previene la diabetes tipo 2, ya que este cuenta con un índice glucémico bajo y disminuye la concentración y demanda de glucosa.
  • Energía para nuestra vida diaria:
    • Los niveles altos de carbohidratos que el pan posee nos ayuda para tener energía y hacer nuestras actividades diarias. También es un alimento consumido por deportistas ya que pueden entrenar y evitar el cansancio.

Para tener una dieta balanceada, no hay que eliminar el pan inmediatamente, ya que es un alimento nutritivo y seguir las indicaciones de los expertos.

Con información de Terra TV

Lo Nuevo

cheese

Con estos tips, tu tabla de quesos quedará para impresionar

giphy

Aunque no lo creas, una de las formas más efectivas para evitar comer más es mantenerse ocupado; muchas veces comemos por aburrimiento, mientras que si estamos entretenidos nos olvidamos de ello

ceto

Aquí aprenderás cómo seguir una dieta cetogénica que se basa en alimentos auténticos.

weird

Muchas veces estos términos dan lugar a confusión. He aquí algunas aclaraciones, así como un buen número de sabrosas recetas.

alz

La alimentación puede ser la mejor forma de prevenir la pérdida de memoria.

poptes

Lolistraw es un proyecto que busca cuidar del medio ambiente por medio de popotes comestibles hechos a base de algas marinas.

vivirverdelacteos

La leche y los productos lácteos son uno de los pilares nutricionales de nuestra alimentación en todas las edades:

vegan

Evitar el sufrimiento animal y comer saludable, una costumbre que se arraiga en el hombre posmoderno.