5 beneficios del pan a la salud

pan

No excluyas el pan, ya que es importante en una dieta balanceada

El pan suele ser descartado de las dietas de adelgazamiento, esto es un error ya que es un componente de la dieta mediterránea, una de las más equilibradas en el mundo y se recomienda consumir una rebanada integral por comida. A continuación te daremos a conocer algunos beneficios que tiene este alimento.

  • Recomendado en dietas de adelgazamiento:
    • Según un estudio realizado por el Hospital Universitario La Paz, compararon dos dietas hipocalóricas equilibradas con inclusión y con exclusión del pan. Se obtuvo que el pan integral tiene un poder saciante, por lo que reduce la ingestión de otros alimentos.
  • Mejora el tránsito intestinal:
    • El pan está destaca por su alto nivel de fibra, esto mejora el tránsito intestinal y ayuda a tener una buena digestión, evitando el estreñimiento.
  • Previene enfermedades cardiovasculares:
    • De acuerdo con un estudio hecho por la Universitat de Barcelona, este alimento reduce los niveles de colesterol malo en el organismo, mejorando la salud cardiovascular en las personas.
  • Luchas contra la diabetes:
    • El mismo estudio mencionado anteriormente también demostró que el pan previene la diabetes tipo 2, ya que este cuenta con un índice glucémico bajo y disminuye la concentración y demanda de glucosa.
  • Energía para nuestra vida diaria:
    • Los niveles altos de carbohidratos que el pan posee nos ayuda para tener energía y hacer nuestras actividades diarias. También es un alimento consumido por deportistas ya que pueden entrenar y evitar el cansancio.

Para tener una dieta balanceada, no hay que eliminar el pan inmediatamente, ya que es un alimento nutritivo y seguir las indicaciones de los expertos.

Con información de Terra TV

Lo Nuevo

mantequilla

Has desaprovechado este ingrediente, ya que hay otros usos que le puedes dar además de cocinar.

chkt

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) promueve su iniciativa “CHKT”.

l

Muchas veces ignoramos la funcionalidad de ciertas partes de nuestro cuerpo que nos parecen dispensables, pero ¿lo son realmente?

ojo

¿Qué tan importante es tu vista? ¿Cómo la cuidas?

hipertensos

La leche y los productos lácteos se consideran alimentos básicos y uno de los pilares de la dieta.

aguacate

Se ha demostrado que consumir aguacate con regularidad podría ser el aliado perfecto en la prevención contra el cáncer, ya que sus vitaminas ayudan a proteger las células.

p

Desde 2013 la OMS estableció el 10 de octubre como una fecha de concientización sobre las enfermedades mentales así como ayudar a su tratamiento y prevención.