5 beneficios del pan a la salud

pan

No excluyas el pan, ya que es importante en una dieta balanceada

El pan suele ser descartado de las dietas de adelgazamiento, esto es un error ya que es un componente de la dieta mediterránea, una de las más equilibradas en el mundo y se recomienda consumir una rebanada integral por comida. A continuación te daremos a conocer algunos beneficios que tiene este alimento.

  • Recomendado en dietas de adelgazamiento:
    • Según un estudio realizado por el Hospital Universitario La Paz, compararon dos dietas hipocalóricas equilibradas con inclusión y con exclusión del pan. Se obtuvo que el pan integral tiene un poder saciante, por lo que reduce la ingestión de otros alimentos.
  • Mejora el tránsito intestinal:
    • El pan está destaca por su alto nivel de fibra, esto mejora el tránsito intestinal y ayuda a tener una buena digestión, evitando el estreñimiento.
  • Previene enfermedades cardiovasculares:
    • De acuerdo con un estudio hecho por la Universitat de Barcelona, este alimento reduce los niveles de colesterol malo en el organismo, mejorando la salud cardiovascular en las personas.
  • Luchas contra la diabetes:
    • El mismo estudio mencionado anteriormente también demostró que el pan previene la diabetes tipo 2, ya que este cuenta con un índice glucémico bajo y disminuye la concentración y demanda de glucosa.
  • Energía para nuestra vida diaria:
    • Los niveles altos de carbohidratos que el pan posee nos ayuda para tener energía y hacer nuestras actividades diarias. También es un alimento consumido por deportistas ya que pueden entrenar y evitar el cansancio.

Para tener una dieta balanceada, no hay que eliminar el pan inmediatamente, ya que es un alimento nutritivo y seguir las indicaciones de los expertos.

Con información de Terra TV

Lo Nuevo

Prohíben a los comercios de Baja California utilizar bolsas de plástico

Tijuana se convierte en la primera ciudad en la frontera de México y Estados Unidos en prohibir las bolsas de plástico desechables.

9ed435e94b3439c69a4de8607b9fd979

Una famosa empresa de chicles coloca contenedores especiales en el centro histórico de la CDMX para poder recolectarlos y transformarlos en otros artículos.

89c9e733c592b2dd50634163df131799

Estos son los químicos más utilizados en cosmética y lo mejor para tu salud es que los evites a toda costa optando por ingredientes naturales

images (2)

Estos proyectos buscan resolver el buen uso y cuidado del agua

ntermedia_095_07

Expertos sugieren que el consumo de 3 o 6 tazas de café al día reduce la mortalidad por todas las causas.

tuna2

Al tener propiedades diuréticas ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo

video_principal_img2

BioBox desarrolló una novedosa idea para impulsar el reciclaje en la CDMX

DrinkingABeer

La mayoría de los datos científicos respaldan su consumo, siempre y cuando sea moderado.