5 alternativas saludables para la Cena Navideña

cena

La cena navideña no es sinónimo de aumentar de peso, checa estos platillos

Ciudad de México.- Ha llegado el invierno y con él las fiestas y, por supuesto, la cena navideña, misma que simboliza unión, bienestar, pero también aumento de peso, enfermedades e incertidumbres.

Cambia esa perspectiva con sólo evitar algunos ingredientes de la cena navideña. Aprende a sustituir y equilibrar y verás que no será necesario que te prives de los platillos que, durante todo un año, esperas con ansias comer.

1. Pavo. Entre las diferentes carnes empleadas en la cena navideña, la de pavo es la menos grasosa.  Fíjate que éste no sea ahumado y cuando lo cocines evita colocarles aceite, escoge aceite de olivo.

 Resultado de imagen para cena navideña gif

2. Relleno. Éste se caracteriza por ser lo más calórico de la cena. Tradicionalmente compuesto por diferentes carnes, frutos secos y aceite es alto en colesterol.  Para disminuir esto sustituye algunos ingredientes, la carne por pollo o verduras.

 Resultado de imagen para relleno pavo

3. Puré de papas. En lugar de utilizar leche y mantequilla emplea margarina y leche baja en grasa. Trata de no emplear  sal, misma que perjudica tu salud y agrava los problemas si sufres de hipertensión.

 Resultado de imagen para pure de papa

4. Guarnición. En este caso es sencillo, procura que las verduras estén  al vapor, puedes colocarles un poco de margarina para darles sabor.

 Resultado de imagen para verduras al vapor

5. Ensalada de manzana. En lugar de emplear crema puedes utilizar yogur. No sólo la hará más saludable le brindará un sabor y un toque original.

 Resultado de imagen para ensalada de manzana

Una buena dieta es la base para una vida sana, no por ser fin de año debemos de romperla. Incluso, no es necesario ya que se puede tener una cena de navidad sana. Toma en cuenta nuestros consejos y cuida tu vida y la de tu familia.

Lo Nuevo

Amaranto

Desde la época prehispánica el amaranto ha sido una planta muy valorada por sus propiedades, de hecho fue considerado por la NASA como el alimento de los astronautas

Verduras

Existen formas “naturales” de desinfectar los vegetales

ConcretoUNAM

Las placas de concreto que purifican hasta el 30% de las partículas contaminadas en el aire y el agua de lluvia

Nopales

La ONU nombró al nopal como uno de los alimentos del futuro por sus múltiples beneficios

Azucar

Las azúcares procesadas aportan calorías vacías

FrutosSecos

Antes que nada, hay que señalar que los frutos secos no son lo mismo que frutas secas, pues los primeros son semillas que vienen con cáscara como lo son la nuez, almendra, pistache, nuez de la india, avellanas, cacahuates y piñones

Beneficios_Avena

La avena es uno de los cereales más completos que podemos integrar a nuestra dieta

Gelatina_VivirVerde

La gelatina es uno de los alimentos más importantes en los centros de salud por sus múltiples beneficios