5 alternativas saludables para la Cena Navideña

cena

La cena navideña no es sinónimo de aumentar de peso, checa estos platillos

Ciudad de México.- Ha llegado el invierno y con él las fiestas y, por supuesto, la cena navideña, misma que simboliza unión, bienestar, pero también aumento de peso, enfermedades e incertidumbres.

Cambia esa perspectiva con sólo evitar algunos ingredientes de la cena navideña. Aprende a sustituir y equilibrar y verás que no será necesario que te prives de los platillos que, durante todo un año, esperas con ansias comer.

1. Pavo. Entre las diferentes carnes empleadas en la cena navideña, la de pavo es la menos grasosa.  Fíjate que éste no sea ahumado y cuando lo cocines evita colocarles aceite, escoge aceite de olivo.

 Resultado de imagen para cena navideña gif

2. Relleno. Éste se caracteriza por ser lo más calórico de la cena. Tradicionalmente compuesto por diferentes carnes, frutos secos y aceite es alto en colesterol.  Para disminuir esto sustituye algunos ingredientes, la carne por pollo o verduras.

 Resultado de imagen para relleno pavo

3. Puré de papas. En lugar de utilizar leche y mantequilla emplea margarina y leche baja en grasa. Trata de no emplear  sal, misma que perjudica tu salud y agrava los problemas si sufres de hipertensión.

 Resultado de imagen para pure de papa

4. Guarnición. En este caso es sencillo, procura que las verduras estén  al vapor, puedes colocarles un poco de margarina para darles sabor.

 Resultado de imagen para verduras al vapor

5. Ensalada de manzana. En lugar de emplear crema puedes utilizar yogur. No sólo la hará más saludable le brindará un sabor y un toque original.

 Resultado de imagen para ensalada de manzana

Una buena dieta es la base para una vida sana, no por ser fin de año debemos de romperla. Incluso, no es necesario ya que se puede tener una cena de navidad sana. Toma en cuenta nuestros consejos y cuida tu vida y la de tu familia.

Lo Nuevo

Copa menstrual

La opción que reemplaza el uso de productos de higiene femeninos, recolecta flujos en vez de absorberlos

notaconchitasdemar1

Una simple actividad puede dañar todo el ecosistema marino

Biodegradatsiya

Estudiantes de la Facultad de Química de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) diseñaron un biopolímero que puede servir para desarrollar bolsas de plástico degradables.

Insuficiencia-Renal-700x350

¿Conoces la hemodiafiltración? podría convertirse en referente mundial para el tratamiento de pacientes con enfermedad crónica terminal, de acuerdo a un comunicado de CONACYT.

vertigo1

Un momento estás bien y al siguiente parece como si estuvieras girando dentro de una lavadora, o al menos eso sientes dentro de tu cabeza. Eso es el vértigo, pero ¿sabes cuáles son las causas?

piña y coco

Este frozen lleva solo 3 ingredientes, activa la producción de colágeno y deja tu piel espectacular.

vitamina d

La vitamina D es conocida por evitar la osteoporosis, regular los niveles de calcio y fósforo en sangre.

ejercitar piernas

Investigaciones confirman que el vínculo entre movimiento y cerebro es vital para el buen funcionamiento de nuestro organismo