5 alternativas saludables para la Cena Navideña

cena

La cena navideña no es sinónimo de aumentar de peso, checa estos platillos

Ciudad de México.- Ha llegado el invierno y con él las fiestas y, por supuesto, la cena navideña, misma que simboliza unión, bienestar, pero también aumento de peso, enfermedades e incertidumbres.

Cambia esa perspectiva con sólo evitar algunos ingredientes de la cena navideña. Aprende a sustituir y equilibrar y verás que no será necesario que te prives de los platillos que, durante todo un año, esperas con ansias comer.

1. Pavo. Entre las diferentes carnes empleadas en la cena navideña, la de pavo es la menos grasosa.  Fíjate que éste no sea ahumado y cuando lo cocines evita colocarles aceite, escoge aceite de olivo.

 Resultado de imagen para cena navideña gif

2. Relleno. Éste se caracteriza por ser lo más calórico de la cena. Tradicionalmente compuesto por diferentes carnes, frutos secos y aceite es alto en colesterol.  Para disminuir esto sustituye algunos ingredientes, la carne por pollo o verduras.

 Resultado de imagen para relleno pavo

3. Puré de papas. En lugar de utilizar leche y mantequilla emplea margarina y leche baja en grasa. Trata de no emplear  sal, misma que perjudica tu salud y agrava los problemas si sufres de hipertensión.

 Resultado de imagen para pure de papa

4. Guarnición. En este caso es sencillo, procura que las verduras estén  al vapor, puedes colocarles un poco de margarina para darles sabor.

 Resultado de imagen para verduras al vapor

5. Ensalada de manzana. En lugar de emplear crema puedes utilizar yogur. No sólo la hará más saludable le brindará un sabor y un toque original.

 Resultado de imagen para ensalada de manzana

Una buena dieta es la base para una vida sana, no por ser fin de año debemos de romperla. Incluso, no es necesario ya que se puede tener una cena de navidad sana. Toma en cuenta nuestros consejos y cuida tu vida y la de tu familia.

Lo Nuevo

wwwww1475834997_597004_1476209990_sumario_normal

Gracias a la diversa gama de especialistas y expertos que se dedican a la investigación científica, Cienciamed puede garantizar a sus pacientes un diagnóstico puntual.

DesabastoAgua02

Se considera escasez de agua cuando el suministro es menor a mil litros cúbicos de agua por persona al año

Heartbest_chicharoyamaranto

Hace casi dos años, los tres jóvenes fundaron Heartbest Foods una empresa que tiene claro que los consumidores les interesa cada vez más lo que comen

giphy

La mayoría de nosotros disfrutamos de la leche y de sus diferentes usos, pero ¿ te has preguntado por qué es mejor beber leche entera?

Beneficios_granola

Este delicioso topic además de tener un buen sabor es poseedor de múltiples beneficios a nuestro organismo

Cerebro_sano

El Dr. Daniel Amen propone una serie de alimentos para mantener nuestro cerebro saludable

PesticidaNatural

Un grupo de granjeros en Londres han popularizado un nuevo tipo de pesticida en sus campos: las flores salvajes

Bicarbonato

Aquí te decimos todos los usos que puedes darle al bicarbonato de sodio