5 alimentos que debes incluir para tener un cabello saludable

cabello-hermoso

El crecimiento promedio es de 1.25 centímetros al mes, cerca de 15 centímetros al año, sin embargo, consumir una dieta rica en nutrientes puede ayudar a que se caiga menos y crezca más sano, te decimos cinco productos pueden ayudarte a tener pelo más sano.

La pérdida de cabello es un problema bastante común sin importar la edad y el sexo de las personas. Aunque hay factores genéticos que determinan su crecimiento y caída, existen otras variables que pueden ayudarte a mejorar la salud de tu pelo, entre ellas la alimentación.

HUEVO

huevo-duro-2-655x368

Es una gran fuente de proteína y biotina que nutren los folículos pilosos, esa parte de la piel que impulsa el crecimiento del cabello. Además, la biotina es muy importante para la producción de queratina, una proteína capilar que representa casi el 80% del cabello humano. La presencia de éstas influye notablemente en el aspecto, brillo y elasticidad.

MORAS

bebida-de-moras-y-salvia

Los frutos rojos y las moras son alimentos antioxidantes y mucha vitamina C. Los antioxidantes ayudan a proteger los folículos de moléculas que pueden dañarlos, como contaminantes en el ambiente. Además, el cuerpo utiliza la vitamina C para producir colágeno, el cual fortalece el pelo y evita que se troce.

ESPINACA

mantener-frescura-espinaca

Estas hojas verdes están llenas de hierro, ácido fólico, vitamina C y A. La última ayuda a las glándulas de la piel a producir un cebo natural, sustancia que humecta el cuero cabelludo y mantiene hidratado el pelo. Además, los niveles bajos de hierro y de ácido fólico están asociados con pérdida de cabello.

AGUACATE

avocado-933060_640

Esta deliciosa fruta es una excelente fuente de vitamina E, es un antioxidante que ayuda a evitar el daño celular provocado por los radicales libres en el cuerpo. Protege la piel y el cuero cabelludo.

FRIJOLES

los-frijoles-son-buenos-para-la-gastritis

Son una fuente de proteína de origen vegetal. Contiene zinc que favorece el crecimiento y es importante para el ciclo de reparación. También aportan hierro, biotina y ácido fólico.

Lo Nuevo

Abeja vivir verde

A veces es importante declarar un día o año internacional para animales, plantas, ecosistemas, ciencias etc. Esto sirve para que las personas reflexionemos sobre su importancia. ¿Quieres saber qué celebraremos a partir de este 2018?

Slices of fresh juicy watermelon on a paper closeup

¿Se te antoja un pedazo frío de sandía para estos días soleados? Pues no lo pienses dos veces, porque es un alimento con propiedades antioxidantes y vitaminas que mejoran la salud.

menstruación

Las experiencias con respecto al ciclo menstrual son únicas y pueden variar a lo largo de la vida de cada mujer dependiendo de múltiples factores.

papel cigarro

Mexicanos crean papel con colillas de cigarros para disminuir tala de árboles.

cabello-hermoso

El crecimiento promedio es de 1.25 centímetros al mes, cerca de 15 centímetros al año, sin embargo, consumir una dieta rica en nutrientes puede ayudar a que se caiga menos y crezca más sano, te decimos cinco productos pueden ayudarte a tener pelo más sano.

jardin-botanico-unam

El Jardín Botánico de la UNAM es un sitio que ningún amante de la naturaleza puede dejar de visitar.

platos bio

Con el propósito de contribuir en el cuidado del medio ambiente, las alumnas de preparatoria de Tamaulipas participaron en la semana de la Feria Nacional de la Ciencia, en donde obtuvieron el primer lugar con la elaboración de platos desechables elaborados a base de nopal.

herbal

El Museo de Medicina abre sus puertas a la herbolaria mexicana.