5 alimentos para combatir el estrés

estrés_CO

El estrés es uno de los principales causantes de insomnio y enfermedades crónicas

El día a día puede ser estresante por diversos factores, desde el trabajo, las distancias recorridas, el tráfico, y muchos otros más. Al no poder evitar muchas de estas situaciones, es importante al menos reducirlo, y qué mejor que de forma natural.

Por eso te compartimos 5 alimentos que ayudan a reducir el estrés:

- Almendra

La almendra es una gran fuente de magnesio, el cual ayuda a controlar la presión arterial y relaja el sistema nervioso. Si hay dolor de cabeza, este grano te ayudará a disminuirlo.

- Aguacate

Este se encuentra lleno de vitamina B, la cual ayuda a producir energía y glóbulos rojos, además de que apoya a los neurotransmisores, aumentando así el estado de ánimo.

-Avena

Estos granos ayudan a que circule el flujo de serotonina, hormona que ayuda a calmarnos naturalmente, debido a los hidratos de carbono.

- Chocolate

Es delicioso, pero además tiene propiedades que le harán muy bien a tu estado de ánimo.
El chocolate amargo reduce niveles de cortisol; la sustancia que liberamos al momento de estresarnos. También reducen el colesterol y regulan la presión arterial.

- Té

Especialmente el té verde, contiene propiedades que reducen el estrés, gracias a su aminoácido L-teanina. También es benéfico en caso de inflamación por padecimientos como gastritis y colitis.

Así que cada vez que sientas ansiedad por cualquier situación, prueba con estos alimentos. Seguro te ayudarán.

Lo Nuevo

hacer_ejercicio-620x350

Si quieres parecer más joven de lo que eres, quizás no debería preocuparte por tener la mejor crema facial del mercado, sino por realizar más ejercicio físico.

vermicompostera

Si quieres que este abono quede perfecto para tus cultivos, aquí te damos 5 tips.

Copa menstrual

La opción que reemplaza el uso de productos de higiene femeninos, recolecta flujos en vez de absorberlos

notaconchitasdemar1

Una simple actividad puede dañar todo el ecosistema marino

Biodegradatsiya

Estudiantes de la Facultad de Química de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) diseñaron un biopolímero que puede servir para desarrollar bolsas de plástico degradables.

Insuficiencia-Renal-700x350

¿Conoces la hemodiafiltración? podría convertirse en referente mundial para el tratamiento de pacientes con enfermedad crónica terminal, de acuerdo a un comunicado de CONACYT.

vertigo1

Un momento estás bien y al siguiente parece como si estuvieras girando dentro de una lavadora, o al menos eso sientes dentro de tu cabeza. Eso es el vértigo, pero ¿sabes cuáles son las causas?

piña y coco

Este frozen lleva solo 3 ingredientes, activa la producción de colágeno y deja tu piel espectacular.