5 alimentos con alto contenido de magnesio, mineral esencial en deportistas

magnesio-vivirverde

El magnesio es un mineral básico para nuestra salud, pues participa en la formación de los huesos, previene daños en músculos y articulaciones

Ciudad de México.- Las personas que realizan ejercicio cotidianamente necesitan alimentarse con nutrientes suficientes para rendir, tanto en el entrenamiento como durante el día. El magnesio es un mineral básico para nuestra salud, pues participa en la formación de los huesos, previene daños en músculos y articulaciones y por si fuera poco contribuye a mejorar el rendimiento deportivo, reduciendo la fatiga y el cansancio.

Por todo ello, y más si eres una persona deportista, te recomendamos unos cuántos alimentos que contienen una fuente importante de magnesio.

1.- Plátano: Por cada 100 gramos de esta fruta, obtenemos alrededor de 27 mg de magnesio. La dosis diaria recomendada de magnesio es de unos 6 mg por kg de peso corporal, por lo que serían unos 420 mg para una persona de 70 kg. Además, el plátano es rico en vitaminas B6 y C, ácido fólico y otros minerales de suma importancia como el potasio.

2- Almendras: Un fruto seco perfecto para aquellos que dediquen mucho tiempo al ejercicio físico. Aporta una cantidad importantísima de magnesio, unos 270 mg por cada 100 gramos, lo que supone más de la mitad de la cantidad diaria recomendada.

3.- Avena: Además de ser un gran carbohidrato de bajo índice glucémico, la avena posee una fuente muy interesante de magnesio, con alrededor 177 mg de magnesio por cada 100 gramos. Asimismo, posee una buena cantidad de fibra, ideal para el buen tránsito intestinal, y resulta muy saciante.

4.- Chocolate Negro: Al chocolate negro se le atribuyen muchísimos beneficios para nuestra salud, incluido el ser una fuente importante de magnesio, con unos 100 mg por cada 100 gramos de alimento.

5.-Pipas de girasol: Poseen 420 mg de magnesio por cada 100 gramos, lo que supone casi la cantidad diaria recomendada para una persona de 70 kg de peso. Estos frutos secos poseen también una cantidad nada desdeñable de vitamina E, calcio, fósforo y ácidos grasos.

Lo Nuevo

Prohíben a los comercios de Baja California utilizar bolsas de plástico

Tijuana se convierte en la primera ciudad en la frontera de México y Estados Unidos en prohibir las bolsas de plástico desechables.

9ed435e94b3439c69a4de8607b9fd979

Una famosa empresa de chicles coloca contenedores especiales en el centro histórico de la CDMX para poder recolectarlos y transformarlos en otros artículos.

89c9e733c592b2dd50634163df131799

Estos son los químicos más utilizados en cosmética y lo mejor para tu salud es que los evites a toda costa optando por ingredientes naturales

images (2)

Estos proyectos buscan resolver el buen uso y cuidado del agua

ntermedia_095_07

Expertos sugieren que el consumo de 3 o 6 tazas de café al día reduce la mortalidad por todas las causas.

tuna2

Al tener propiedades diuréticas ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo

video_principal_img2

BioBox desarrolló una novedosa idea para impulsar el reciclaje en la CDMX

DrinkingABeer

La mayoría de los datos científicos respaldan su consumo, siempre y cuando sea moderado.