5 alimentos con alto contenido de magnesio, mineral esencial en deportistas

magnesio-vivirverde

El magnesio es un mineral básico para nuestra salud, pues participa en la formación de los huesos, previene daños en músculos y articulaciones

Ciudad de México.- Las personas que realizan ejercicio cotidianamente necesitan alimentarse con nutrientes suficientes para rendir, tanto en el entrenamiento como durante el día. El magnesio es un mineral básico para nuestra salud, pues participa en la formación de los huesos, previene daños en músculos y articulaciones y por si fuera poco contribuye a mejorar el rendimiento deportivo, reduciendo la fatiga y el cansancio.

Por todo ello, y más si eres una persona deportista, te recomendamos unos cuántos alimentos que contienen una fuente importante de magnesio.

1.- Plátano: Por cada 100 gramos de esta fruta, obtenemos alrededor de 27 mg de magnesio. La dosis diaria recomendada de magnesio es de unos 6 mg por kg de peso corporal, por lo que serían unos 420 mg para una persona de 70 kg. Además, el plátano es rico en vitaminas B6 y C, ácido fólico y otros minerales de suma importancia como el potasio.

2- Almendras: Un fruto seco perfecto para aquellos que dediquen mucho tiempo al ejercicio físico. Aporta una cantidad importantísima de magnesio, unos 270 mg por cada 100 gramos, lo que supone más de la mitad de la cantidad diaria recomendada.

3.- Avena: Además de ser un gran carbohidrato de bajo índice glucémico, la avena posee una fuente muy interesante de magnesio, con alrededor 177 mg de magnesio por cada 100 gramos. Asimismo, posee una buena cantidad de fibra, ideal para el buen tránsito intestinal, y resulta muy saciante.

4.- Chocolate Negro: Al chocolate negro se le atribuyen muchísimos beneficios para nuestra salud, incluido el ser una fuente importante de magnesio, con unos 100 mg por cada 100 gramos de alimento.

5.-Pipas de girasol: Poseen 420 mg de magnesio por cada 100 gramos, lo que supone casi la cantidad diaria recomendada para una persona de 70 kg de peso. Estos frutos secos poseen también una cantidad nada desdeñable de vitamina E, calcio, fósforo y ácidos grasos.

Lo Nuevo

piel

Los remedios caseros para blanquear la cara son efectivos, pero se requiere paciencia y dedicación. No
se obtienen resultados de un día para el otro, pero los resultados serán 100% naturales.

vidasana

Cuidar y proteger el medio ambiente es tarea de todos alrededor del mundo.

cat

Los gatos son más que compañeros en nuestras vidas, también tienen mucho que enseñarnos si nos logramos sensibilizar con ellos.

mantequilla

Has desaprovechado este ingrediente, ya que hay otros usos que le puedes dar además de cocinar.

chkt

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) promueve su iniciativa “CHKT”.

l

Muchas veces ignoramos la funcionalidad de ciertas partes de nuestro cuerpo que nos parecen dispensables, pero ¿lo son realmente?

ojo

¿Qué tan importante es tu vista? ¿Cómo la cuidas?