5 alimentos con alto contenido de magnesio, mineral esencial en deportistas

magnesio-vivirverde

El magnesio es un mineral básico para nuestra salud, pues participa en la formación de los huesos, previene daños en músculos y articulaciones

Ciudad de México.- Las personas que realizan ejercicio cotidianamente necesitan alimentarse con nutrientes suficientes para rendir, tanto en el entrenamiento como durante el día. El magnesio es un mineral básico para nuestra salud, pues participa en la formación de los huesos, previene daños en músculos y articulaciones y por si fuera poco contribuye a mejorar el rendimiento deportivo, reduciendo la fatiga y el cansancio.

Por todo ello, y más si eres una persona deportista, te recomendamos unos cuántos alimentos que contienen una fuente importante de magnesio.

1.- Plátano: Por cada 100 gramos de esta fruta, obtenemos alrededor de 27 mg de magnesio. La dosis diaria recomendada de magnesio es de unos 6 mg por kg de peso corporal, por lo que serían unos 420 mg para una persona de 70 kg. Además, el plátano es rico en vitaminas B6 y C, ácido fólico y otros minerales de suma importancia como el potasio.

2- Almendras: Un fruto seco perfecto para aquellos que dediquen mucho tiempo al ejercicio físico. Aporta una cantidad importantísima de magnesio, unos 270 mg por cada 100 gramos, lo que supone más de la mitad de la cantidad diaria recomendada.

3.- Avena: Además de ser un gran carbohidrato de bajo índice glucémico, la avena posee una fuente muy interesante de magnesio, con alrededor 177 mg de magnesio por cada 100 gramos. Asimismo, posee una buena cantidad de fibra, ideal para el buen tránsito intestinal, y resulta muy saciante.

4.- Chocolate Negro: Al chocolate negro se le atribuyen muchísimos beneficios para nuestra salud, incluido el ser una fuente importante de magnesio, con unos 100 mg por cada 100 gramos de alimento.

5.-Pipas de girasol: Poseen 420 mg de magnesio por cada 100 gramos, lo que supone casi la cantidad diaria recomendada para una persona de 70 kg de peso. Estos frutos secos poseen también una cantidad nada desdeñable de vitamina E, calcio, fósforo y ácidos grasos.

Lo Nuevo

Abeja vivir verde

A veces es importante declarar un día o año internacional para animales, plantas, ecosistemas, ciencias etc. Esto sirve para que las personas reflexionemos sobre su importancia. ¿Quieres saber qué celebraremos a partir de este 2018?

Slices of fresh juicy watermelon on a paper closeup

¿Se te antoja un pedazo frío de sandía para estos días soleados? Pues no lo pienses dos veces, porque es un alimento con propiedades antioxidantes y vitaminas que mejoran la salud.

menstruación

Las experiencias con respecto al ciclo menstrual son únicas y pueden variar a lo largo de la vida de cada mujer dependiendo de múltiples factores.

papel cigarro

Mexicanos crean papel con colillas de cigarros para disminuir tala de árboles.

cabello-hermoso

El crecimiento promedio es de 1.25 centímetros al mes, cerca de 15 centímetros al año, sin embargo, consumir una dieta rica en nutrientes puede ayudar a que se caiga menos y crezca más sano, te decimos cinco productos pueden ayudarte a tener pelo más sano.

jardin-botanico-unam

El Jardín Botánico de la UNAM es un sitio que ningún amante de la naturaleza puede dejar de visitar.

platos bio

Con el propósito de contribuir en el cuidado del medio ambiente, las alumnas de preparatoria de Tamaulipas participaron en la semana de la Feria Nacional de la Ciencia, en donde obtuvieron el primer lugar con la elaboración de platos desechables elaborados a base de nopal.

herbal

El Museo de Medicina abre sus puertas a la herbolaria mexicana.