5 actividades que reducen el riesgo de padecer alzheimer

1423327

Esta enfermedad puede atacar a cualquier persona

Ciudad de México.- El alzheimer es una enfermedad mental progresiva, que se caracteriza por una degeneración de células nerviosas del cerebro y disminución de la masa cerebral.

Siempre es recomendable mantenerse ágil mentalmente para evitar esta enfermedad, es por eso que en esta ocasión te traemos algunas actividades que te ayudarán a agilizar tus procesos mentales.

Bailar: Un estudio del Journal of Alzheimer’s Disease, centro de investigación, demuestra que bailar puede reducir hasta en un 50% el riesgo de contraer esta enfermedad y puede aumentar el volumen del cerebro.

Meditar: Meditar constantemente te ayudará a evitar el estrés, el cual afecta la memoria ya que impide la retención de nuevos datos.

Tocar la guitarra: Aprender a tocar la guitarra previene el deterioro cognitivo y la demencia.

Jugar cartas: Cualquier juego de mesa o cultural te ayudará a fortalecer y aumentar las conexiones neuronales. Además, frena el deterioro del paso de los años.

Escribir un diario: El hecho de escribir cualquier cosa, obliga a buscar nuevas palabras para evitar la redundancia de tus pensamientos. Escribir te servirá para aumentar tu vocabulario y  proteger el cerebro de cualquier tipo de deterioro.

 

Lo Nuevo

Amaranto

Desde la época prehispánica el amaranto ha sido una planta muy valorada por sus propiedades, de hecho fue considerado por la NASA como el alimento de los astronautas

Verduras

Existen formas “naturales” de desinfectar los vegetales

ConcretoUNAM

Las placas de concreto que purifican hasta el 30% de las partículas contaminadas en el aire y el agua de lluvia

Nopales

La ONU nombró al nopal como uno de los alimentos del futuro por sus múltiples beneficios

Azucar

Las azúcares procesadas aportan calorías vacías

FrutosSecos

Antes que nada, hay que señalar que los frutos secos no son lo mismo que frutas secas, pues los primeros son semillas que vienen con cáscara como lo son la nuez, almendra, pistache, nuez de la india, avellanas, cacahuates y piñones

Beneficios_Avena

La avena es uno de los cereales más completos que podemos integrar a nuestra dieta

Gelatina_VivirVerde

La gelatina es uno de los alimentos más importantes en los centros de salud por sus múltiples beneficios