5 actividades que reducen el riesgo de padecer alzheimer

1423327

Esta enfermedad puede atacar a cualquier persona

Ciudad de México.- El alzheimer es una enfermedad mental progresiva, que se caracteriza por una degeneración de células nerviosas del cerebro y disminución de la masa cerebral.

Siempre es recomendable mantenerse ágil mentalmente para evitar esta enfermedad, es por eso que en esta ocasión te traemos algunas actividades que te ayudarán a agilizar tus procesos mentales.

Bailar: Un estudio del Journal of Alzheimer’s Disease, centro de investigación, demuestra que bailar puede reducir hasta en un 50% el riesgo de contraer esta enfermedad y puede aumentar el volumen del cerebro.

Meditar: Meditar constantemente te ayudará a evitar el estrés, el cual afecta la memoria ya que impide la retención de nuevos datos.

Tocar la guitarra: Aprender a tocar la guitarra previene el deterioro cognitivo y la demencia.

Jugar cartas: Cualquier juego de mesa o cultural te ayudará a fortalecer y aumentar las conexiones neuronales. Además, frena el deterioro del paso de los años.

Escribir un diario: El hecho de escribir cualquier cosa, obliga a buscar nuevas palabras para evitar la redundancia de tus pensamientos. Escribir te servirá para aumentar tu vocabulario y  proteger el cerebro de cualquier tipo de deterioro.

 

Lo Nuevo

13-alimentos-laxantes

¿Se puede perder peso sin pasar hambre?

Para-rejuvenecer-necesitas-miel-yogur-y-limon-4

Un yogur no siempre es leche fermentada y a continuación te mostramos sus diferencias.

sushi

Conoce la técnica para administrar la comida según el espacio en el estómago

milk

Los lácteos son muy beneficiosos para la salud de los mayores, por su contenido en calcio y otros nutrientes necesarios para una buena densidad ósea.

jugodefrutas

Estos jugos serán tus mejores aliados en esta época de frío

sad

Fumar no trae más que desventajas para el organismo, y está ligado a enfermedades mortales como el cáncer, la ciencia lo ha comprobado.

italika

La Copa E es la primera competencia con motos eléctricas diseñada para niños entre 8 y 17 años