5 actividades que reducen el riesgo de padecer alzheimer

1423327

Esta enfermedad puede atacar a cualquier persona

Ciudad de México.- El alzheimer es una enfermedad mental progresiva, que se caracteriza por una degeneración de células nerviosas del cerebro y disminución de la masa cerebral.

Siempre es recomendable mantenerse ágil mentalmente para evitar esta enfermedad, es por eso que en esta ocasión te traemos algunas actividades que te ayudarán a agilizar tus procesos mentales.

Bailar: Un estudio del Journal of Alzheimer’s Disease, centro de investigación, demuestra que bailar puede reducir hasta en un 50% el riesgo de contraer esta enfermedad y puede aumentar el volumen del cerebro.

Meditar: Meditar constantemente te ayudará a evitar el estrés, el cual afecta la memoria ya que impide la retención de nuevos datos.

Tocar la guitarra: Aprender a tocar la guitarra previene el deterioro cognitivo y la demencia.

Jugar cartas: Cualquier juego de mesa o cultural te ayudará a fortalecer y aumentar las conexiones neuronales. Además, frena el deterioro del paso de los años.

Escribir un diario: El hecho de escribir cualquier cosa, obliga a buscar nuevas palabras para evitar la redundancia de tus pensamientos. Escribir te servirá para aumentar tu vocabulario y  proteger el cerebro de cualquier tipo de deterioro.

 

Lo Nuevo

cheese

Con estos tips, tu tabla de quesos quedará para impresionar

giphy

Aunque no lo creas, una de las formas más efectivas para evitar comer más es mantenerse ocupado; muchas veces comemos por aburrimiento, mientras que si estamos entretenidos nos olvidamos de ello

ceto

Aquí aprenderás cómo seguir una dieta cetogénica que se basa en alimentos auténticos.

weird

Muchas veces estos términos dan lugar a confusión. He aquí algunas aclaraciones, así como un buen número de sabrosas recetas.

alz

La alimentación puede ser la mejor forma de prevenir la pérdida de memoria.

poptes

Lolistraw es un proyecto que busca cuidar del medio ambiente por medio de popotes comestibles hechos a base de algas marinas.

vivirverdelacteos

La leche y los productos lácteos son uno de los pilares nutricionales de nuestra alimentación en todas las edades:

vegan

Evitar el sufrimiento animal y comer saludable, una costumbre que se arraiga en el hombre posmoderno.