5 actividades que reducen el riesgo de padecer alzheimer

1423327

Esta enfermedad puede atacar a cualquier persona

Ciudad de México.- El alzheimer es una enfermedad mental progresiva, que se caracteriza por una degeneración de células nerviosas del cerebro y disminución de la masa cerebral.

Siempre es recomendable mantenerse ágil mentalmente para evitar esta enfermedad, es por eso que en esta ocasión te traemos algunas actividades que te ayudarán a agilizar tus procesos mentales.

Bailar: Un estudio del Journal of Alzheimer’s Disease, centro de investigación, demuestra que bailar puede reducir hasta en un 50% el riesgo de contraer esta enfermedad y puede aumentar el volumen del cerebro.

Meditar: Meditar constantemente te ayudará a evitar el estrés, el cual afecta la memoria ya que impide la retención de nuevos datos.

Tocar la guitarra: Aprender a tocar la guitarra previene el deterioro cognitivo y la demencia.

Jugar cartas: Cualquier juego de mesa o cultural te ayudará a fortalecer y aumentar las conexiones neuronales. Además, frena el deterioro del paso de los años.

Escribir un diario: El hecho de escribir cualquier cosa, obliga a buscar nuevas palabras para evitar la redundancia de tus pensamientos. Escribir te servirá para aumentar tu vocabulario y  proteger el cerebro de cualquier tipo de deterioro.

 

Lo Nuevo

Can-Going-Vegan-Help-Your-RA-722x406

Imagina que su deseo se hizo realidad de repente: ¿esta perspectiva es realmente brillante?

platillos mexicanos

Las calles se pintan de orgullo tricolor y con ello, el sabor de la gastronomía

Prohíben a los comercios de Baja California utilizar bolsas de plástico

Tijuana se convierte en la primera ciudad en la frontera de México y Estados Unidos en prohibir las bolsas de plástico desechables.

9ed435e94b3439c69a4de8607b9fd979

Una famosa empresa de chicles coloca contenedores especiales en el centro histórico de la CDMX para poder recolectarlos y transformarlos en otros artículos.

89c9e733c592b2dd50634163df131799

Estos son los químicos más utilizados en cosmética y lo mejor para tu salud es que los evites a toda costa optando por ingredientes naturales

images (2)

Estos proyectos buscan resolver el buen uso y cuidado del agua

ntermedia_095_07

Expertos sugieren que el consumo de 3 o 6 tazas de café al día reduce la mortalidad por todas las causas.

tuna2

Al tener propiedades diuréticas ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo