5 actividades que reducen el riesgo de padecer alzheimer

1423327

Esta enfermedad puede atacar a cualquier persona

Ciudad de México.- El alzheimer es una enfermedad mental progresiva, que se caracteriza por una degeneración de células nerviosas del cerebro y disminución de la masa cerebral.

Siempre es recomendable mantenerse ágil mentalmente para evitar esta enfermedad, es por eso que en esta ocasión te traemos algunas actividades que te ayudarán a agilizar tus procesos mentales.

Bailar: Un estudio del Journal of Alzheimer’s Disease, centro de investigación, demuestra que bailar puede reducir hasta en un 50% el riesgo de contraer esta enfermedad y puede aumentar el volumen del cerebro.

Meditar: Meditar constantemente te ayudará a evitar el estrés, el cual afecta la memoria ya que impide la retención de nuevos datos.

Tocar la guitarra: Aprender a tocar la guitarra previene el deterioro cognitivo y la demencia.

Jugar cartas: Cualquier juego de mesa o cultural te ayudará a fortalecer y aumentar las conexiones neuronales. Además, frena el deterioro del paso de los años.

Escribir un diario: El hecho de escribir cualquier cosa, obliga a buscar nuevas palabras para evitar la redundancia de tus pensamientos. Escribir te servirá para aumentar tu vocabulario y  proteger el cerebro de cualquier tipo de deterioro.

 

Lo Nuevo

89c9e733c592b2dd50634163df131799

Estos son los químicos más utilizados en cosmética y lo mejor para tu salud es que los evites a toda costa optando por ingredientes naturales

images (2)

Estos proyectos buscan resolver el buen uso y cuidado del agua

ntermedia_095_07

Expertos sugieren que el consumo de 3 o 6 tazas de café al día reduce la mortalidad por todas las causas.

tuna2

Al tener propiedades diuréticas ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo

video_principal_img2

BioBox desarrolló una novedosa idea para impulsar el reciclaje en la CDMX

DrinkingABeer

La mayoría de los datos científicos respaldan su consumo, siempre y cuando sea moderado.

hacer_ejercicio-620x350

Si quieres parecer más joven de lo que eres, quizás no debería preocuparte por tener la mejor crema facial del mercado, sino por realizar más ejercicio físico.

vermicompostera

Si quieres que este abono quede perfecto para tus cultivos, aquí te damos 5 tips.