4 alimentos muy saludables, que tu ni te preguntabas

chc

No muchos saben que tienen un beneficio

Si el nutriologo te dijera que cierta comida considerada basura, fastfood o dulces pueden ser beneficiosos para ti, ¿cómo reaccionarías? ¿sería un gesto muy excelente de tu parte?. La comida “chatarra” no es un tipo de comida que debamos consumer muy a menudo, casi todos lo sabemos. ¿Cómo vamos a ver un partido de fútbol en casa con los amigos sin pedir algunas pizzas?¿O cómo vamos a ir a Italia y no probarla?  Aqui hay cuatro comidas consideradas “chatarra” que pueden no resultar tan maléficas como las pintan.

Pizza

Una pizza de las que pides por teléfono, no sería la mejor opción. Pero si una pizza casera hecha con ingredientes saludables. Si analizas cada parte encontramos los hidratos de carbono de la base, pudiendo usar harina integral o sin gluten; tomate natural en lugar de frito que aportará vitaminas y minerales; queso bajo en grasa para la cobertura que aportará calcio y proteínas y un poco de verdura como ingrediente o pavo, marisco, frutos secos. Una pizza que no pesará en tu conciencia.

Cerveza o vino tinto

Una cerveza podría ayudarte a mantener el corazón en mejor estado y evitar enfermedades cardiovasculares, como un vaso de vino tinto. Se debe gracias a la vitamina B6 que impide la concentración de homocisteína, vinculada a un aumento en el riesgo de enfermedades del corazón.

Chocolate

Bien sabemos que el chocolate no es, ni mucho menos, bajo en grasa y que además aporta muchas calorías. Pero eso el chocolate blanco, con leche o con poca cantidad de cacao. Si hablamos del chocolate negro con alto porcentaje de cacao, ese chocolate amargo y oscuro, la cosa cambia. Éste último contiene muchos antioxidantes  que ayudan a limpiar los radicales libres dañinos de nuestras células. Con unos 20 gramos de chocolate negro al día, ya es suficiente.

Helado

Un poco de helado cae mal para endulzar un poco el día e incluso dicen que para la depresión, un helado de chocolate negro va muy bien. Y si no, ¿en cuántas películas o series de televisión hemos visto a un chica en el sofá con un bol de helado de chocolate porque ha tenido un mal día? El helado es un alimento con un índice de IG bajo, que libera sus azúcares lentamente y así puedes tener la sensación de estar saciado durante más tiempo. Pero no significa que puedas comerte una tarrina de helado de una sentada…  Un tamaño ideal es cerca de 75g, una tarrina pequeña de Häagen-Dazs.

Lo Nuevo

Copa menstrual

La opción que reemplaza el uso de productos de higiene femeninos, recolecta flujos en vez de absorberlos

notaconchitasdemar1

Una simple actividad puede dañar todo el ecosistema marino

Biodegradatsiya

Estudiantes de la Facultad de Química de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) diseñaron un biopolímero que puede servir para desarrollar bolsas de plástico degradables.

Insuficiencia-Renal-700x350

¿Conoces la hemodiafiltración? podría convertirse en referente mundial para el tratamiento de pacientes con enfermedad crónica terminal, de acuerdo a un comunicado de CONACYT.

vertigo1

Un momento estás bien y al siguiente parece como si estuvieras girando dentro de una lavadora, o al menos eso sientes dentro de tu cabeza. Eso es el vértigo, pero ¿sabes cuáles son las causas?

piña y coco

Este frozen lleva solo 3 ingredientes, activa la producción de colágeno y deja tu piel espectacular.

vitamina d

La vitamina D es conocida por evitar la osteoporosis, regular los niveles de calcio y fósforo en sangre.

ejercitar piernas

Investigaciones confirman que el vínculo entre movimiento y cerebro es vital para el buen funcionamiento de nuestro organismo