3 remedios poderosos para la tos

miel-comunidad-orgánica

Si bien todos los remedios son beneficiosos para tratar la condición, no se recomienda combinarlos, ya que podría resultar contraproducente.

Ciudad de México.- La tos seca es aquella en la que no se presenta expulsión de flema, causada por lo general por una reacción alérgica al polen, el polvo y virus y bacterias que atacan el sistema respiratorio.

Pese a ser un síntoma tan molesto, todos deben saber que se trata de una respuesta natural del cuerpo con la que busca eliminar aquellos agentes dañinos que interfieren en sus funciones. Aunque son muchos los factores y trastornos que la pueden originar, siempre coincide en ser irritante e incluso dolorosa.

Por suerte, no siempre es necesaria la interferencia médica para controlarlo y evitar que afecte la calidad de vida; con el consumo de algunos remedios naturales se puede acelerar su recuperación para obtener una mayor sensación de alivio en poco tiempo.

A continuación te recomendamos 3 remedios fáciles y rápidos

Whisky

Sólo necesitas té de limón caliente, una cucharada de miel y una cucharada de whisky para deshacerte de esa molesta tos. Pro cuidado, no te vayas a pasar de copas.

Ajo, aceite de oliva y tomillo

El ajo es uno de los antibióticos naturales más potentes y utilizados en el tratamiento de los problemas que comprometen el sistema respiratorio. Sus compuestos azufrados combaten los virus que causan la tos y también resultan apropiados para destapar los bronquios.

En este caso se potencian sus efectos con aceite de oliva y tomillo, ingredientes que mejoran la irritación en la garganta.

Ingredientes

  • 10 dientes de ajo
  • 1 taza de aceite de oliva (220 g)
  • 2 ramas de tomillo fresco

¿Qué debes hacer?

  • Pela y trocea los 10 dientes de ajo y colócalos en un frasco.
  • Agrega el aceite de oliva y las ramas de tomillo, y deja macerar la mezcla como mínimo 24 horas.
  • Toma una cucharada en ayunas todos los días, hasta que se termine todo el preparado.

Miel, limón y jengibre

Un jarabe natural de miel, limón y jengibre puede aliviar síntomas como la tos seca, la congestión y la secreción nasal. Sus propiedades antibióticas combaten los virus que causan problemas en el sistema, mientras que fortalece el sistema inmunitario y alivia la sequedad.

Ingredientes

  • 1 taza de miel (340 g)
  • 2 limones
  • 1 raíz de jengibre pequeña

¿Qué debes hacer?

  • Vierte la miel en un frasco de vidrio y, a continuación, agrégale los limones y la raíz de jengibre cortados en rodajas.
  • Tras mezclar, deja reposar el producto durante 24 horas y luego consume una cucharada dos o tres veces al día.
  • Puedes diluir cada dosis en una taza de agua caliente.

 

Lo Nuevo

Amaranto

Desde la época prehispánica el amaranto ha sido una planta muy valorada por sus propiedades, de hecho fue considerado por la NASA como el alimento de los astronautas

Verduras

Existen formas “naturales” de desinfectar los vegetales

ConcretoUNAM

Las placas de concreto que purifican hasta el 30% de las partículas contaminadas en el aire y el agua de lluvia

Nopales

La ONU nombró al nopal como uno de los alimentos del futuro por sus múltiples beneficios

Azucar

Las azúcares procesadas aportan calorías vacías

FrutosSecos

Antes que nada, hay que señalar que los frutos secos no son lo mismo que frutas secas, pues los primeros son semillas que vienen con cáscara como lo son la nuez, almendra, pistache, nuez de la india, avellanas, cacahuates y piñones

Beneficios_Avena

La avena es uno de los cereales más completos que podemos integrar a nuestra dieta

Gelatina_VivirVerde

La gelatina es uno de los alimentos más importantes en los centros de salud por sus múltiples beneficios