3 remedios poderosos para la tos

miel-comunidad-orgánica

Si bien todos los remedios son beneficiosos para tratar la condición, no se recomienda combinarlos, ya que podría resultar contraproducente.

Ciudad de México.- La tos seca es aquella en la que no se presenta expulsión de flema, causada por lo general por una reacción alérgica al polen, el polvo y virus y bacterias que atacan el sistema respiratorio.

Pese a ser un síntoma tan molesto, todos deben saber que se trata de una respuesta natural del cuerpo con la que busca eliminar aquellos agentes dañinos que interfieren en sus funciones. Aunque son muchos los factores y trastornos que la pueden originar, siempre coincide en ser irritante e incluso dolorosa.

Por suerte, no siempre es necesaria la interferencia médica para controlarlo y evitar que afecte la calidad de vida; con el consumo de algunos remedios naturales se puede acelerar su recuperación para obtener una mayor sensación de alivio en poco tiempo.

A continuación te recomendamos 3 remedios fáciles y rápidos

Whisky

Sólo necesitas té de limón caliente, una cucharada de miel y una cucharada de whisky para deshacerte de esa molesta tos. Pro cuidado, no te vayas a pasar de copas.

Ajo, aceite de oliva y tomillo

El ajo es uno de los antibióticos naturales más potentes y utilizados en el tratamiento de los problemas que comprometen el sistema respiratorio. Sus compuestos azufrados combaten los virus que causan la tos y también resultan apropiados para destapar los bronquios.

En este caso se potencian sus efectos con aceite de oliva y tomillo, ingredientes que mejoran la irritación en la garganta.

Ingredientes

  • 10 dientes de ajo
  • 1 taza de aceite de oliva (220 g)
  • 2 ramas de tomillo fresco

¿Qué debes hacer?

  • Pela y trocea los 10 dientes de ajo y colócalos en un frasco.
  • Agrega el aceite de oliva y las ramas de tomillo, y deja macerar la mezcla como mínimo 24 horas.
  • Toma una cucharada en ayunas todos los días, hasta que se termine todo el preparado.

Miel, limón y jengibre

Un jarabe natural de miel, limón y jengibre puede aliviar síntomas como la tos seca, la congestión y la secreción nasal. Sus propiedades antibióticas combaten los virus que causan problemas en el sistema, mientras que fortalece el sistema inmunitario y alivia la sequedad.

Ingredientes

  • 1 taza de miel (340 g)
  • 2 limones
  • 1 raíz de jengibre pequeña

¿Qué debes hacer?

  • Vierte la miel en un frasco de vidrio y, a continuación, agrégale los limones y la raíz de jengibre cortados en rodajas.
  • Tras mezclar, deja reposar el producto durante 24 horas y luego consume una cucharada dos o tres veces al día.
  • Puedes diluir cada dosis en una taza de agua caliente.

 

Lo Nuevo

gar

El consumo habitual de ajo puede ayudarnos a hacer mejor la digestión y a absorber mejor los nutrientes de los alimentos. También optimiza las funciones del páncreas y el hígado

cheese

Con estos tips, tu tabla de quesos quedará para impresionar

giphy

Aunque no lo creas, una de las formas más efectivas para evitar comer más es mantenerse ocupado; muchas veces comemos por aburrimiento, mientras que si estamos entretenidos nos olvidamos de ello

ceto

Aquí aprenderás cómo seguir una dieta cetogénica que se basa en alimentos auténticos.

weird

Muchas veces estos términos dan lugar a confusión. He aquí algunas aclaraciones, así como un buen número de sabrosas recetas.

alz

La alimentación puede ser la mejor forma de prevenir la pérdida de memoria.

poptes

Lolistraw es un proyecto que busca cuidar del medio ambiente por medio de popotes comestibles hechos a base de algas marinas.

vivirverdelacteos

La leche y los productos lácteos son uno de los pilares nutricionales de nuestra alimentación en todas las edades: