3 proyectos mexicanos que están haciendo algo por el agua

images (2)

Estos proyectos buscan resolver el buen uso y cuidado del agua

Ciudad de México.- En el urgente tema del agua, hay proyectos increíbles que entienden la importancia de la acción.

A pesar de las largas y afortunadas temporadas de lluvia en distintas latitudes, la verdad es que, en algunos casos es desafortunado por el tema de las inundaciones, sin embargo esto se debe a una causa que nada tiene que ver con la naturaleza y es el caso del exceso de basura así como un sistema de drenaje insuficiente. Es por ello que, estos proyectos buscan resolver los problemas que nos aquejan:

Ecoducto, Viaducto CDMX

Ecoducto-2

“una ciudad no va a tener ningún lugar en un futuro si no está bien adaptada a su medio ambiente. Hay un costo muy grande al no hacerlo y aparte el hacerlo es más barato que entubar los ríos” explica Elías Catan, colaborador de la iniciativa.

El ecoducto está construido sobre el camellón que divide las vialidades de Miguel Alemán con el objetivo de tratar cerca más de 30 mil litros de agua residual

Concreto fotocatalítico, proyecto universitario FES Aragón

961715

Estudiantes de la UNAM nuevamente nos hacen fijar la mirada en un mundo mejor. Recientemente, el proyecto de Gregorio Allan Rodríguez Ortiz y Héctor Martínez trata de un material sustentable que se hace a partir de basura y cascajo el cual, funciona mediante una reacción química llamada fotocatálisis; una suerte de fotosíntesis que usa los rayos UV para degradar los óxidos nitrosos y transformarlos en nitratos.

Un material que puede durar entre 5 y 10 años absorbiendo los óxidos que generan los automóviles en el día a día.

Primal, una iniciativa que yace en Iztacalco

images (3)

Uno de sus proyectos más increíbles y reconocidos es 754 mm, su propio mecanismo de captación de agua, que comenzaron ahí mismo y que ya replican en otras partes de la ciudad y del mundo.

Lo Nuevo

platillos mexicanos

Las calles se pintan de orgullo tricolor y con ello, el sabor de la gastronomía

Prohíben a los comercios de Baja California utilizar bolsas de plástico

Tijuana se convierte en la primera ciudad en la frontera de México y Estados Unidos en prohibir las bolsas de plástico desechables.

9ed435e94b3439c69a4de8607b9fd979

Una famosa empresa de chicles coloca contenedores especiales en el centro histórico de la CDMX para poder recolectarlos y transformarlos en otros artículos.

89c9e733c592b2dd50634163df131799

Estos son los químicos más utilizados en cosmética y lo mejor para tu salud es que los evites a toda costa optando por ingredientes naturales

images (2)

Estos proyectos buscan resolver el buen uso y cuidado del agua

ntermedia_095_07

Expertos sugieren que el consumo de 3 o 6 tazas de café al día reduce la mortalidad por todas las causas.

tuna2

Al tener propiedades diuréticas ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo

video_principal_img2

BioBox desarrolló una novedosa idea para impulsar el reciclaje en la CDMX