2017 fue el tercer mejor año del reciclaje de papel y cartón

carton_y_papel

La recolecta de papel y cartón para reciclar crecerá un 1,5 por ciento en 2017, hasta las 4.780.000 toneladas

Ciudad de México.- El año concluye con datos positivos en cuanto a reciclaje se trata, ya que este 2017 fue uno de los tres mejores años consecutivos para el abono de cartón y papel; además se espera incrementar un 10 por ciento la recogida durante los meses de diciembre y enero con respecto a la media mensual anual.

Reciclaje en Navidad

En la temporada decembrina, de fiestas y algarabía, se recolectarán 862.000 toneladas de papel y cartón, el 18 por ciento del volumen de todo el año, incluida la recogida selectiva municipal en el contenedor azul, puerta a puerta y puntos limpios y la de operadores privados en grandes superficies de distribución, imprentas e industrias.

Los ciudadanos deben recordar que el papel y cartón deben ser depositados en contenedores separados al resto de la basura para que la tarea de reciclaje sea mucho más fácil.

Recogida y reciclado de papel

Este año, la industria papelera prevé reciclar cinco millones de toneladas e incrementar su capacidad en 2018, informa Aspapel, que recuerda la importancia de llevar a cabo una recogida selectiva de calidad de papel y cartón que permita su posterior reciclado.

La recogida selectiva de estos materiales alcanzó su máximo histórico en el año 2008, con casi cinco millones de toneladas, mientras que en reciclaje la industria papelera española es la segunda de Europa, solo por detrás de Alemania.

Lo Nuevo

Abeja vivir verde

A veces es importante declarar un día o año internacional para animales, plantas, ecosistemas, ciencias etc. Esto sirve para que las personas reflexionemos sobre su importancia. ¿Quieres saber qué celebraremos a partir de este 2018?

Slices of fresh juicy watermelon on a paper closeup

¿Se te antoja un pedazo frío de sandía para estos días soleados? Pues no lo pienses dos veces, porque es un alimento con propiedades antioxidantes y vitaminas que mejoran la salud.

menstruación

Las experiencias con respecto al ciclo menstrual son únicas y pueden variar a lo largo de la vida de cada mujer dependiendo de múltiples factores.

papel cigarro

Mexicanos crean papel con colillas de cigarros para disminuir tala de árboles.

cabello-hermoso

El crecimiento promedio es de 1.25 centímetros al mes, cerca de 15 centímetros al año, sin embargo, consumir una dieta rica en nutrientes puede ayudar a que se caiga menos y crezca más sano, te decimos cinco productos pueden ayudarte a tener pelo más sano.

jardin-botanico-unam

El Jardín Botánico de la UNAM es un sitio que ningún amante de la naturaleza puede dejar de visitar.

platos bio

Con el propósito de contribuir en el cuidado del medio ambiente, las alumnas de preparatoria de Tamaulipas participaron en la semana de la Feria Nacional de la Ciencia, en donde obtuvieron el primer lugar con la elaboración de platos desechables elaborados a base de nopal.

herbal

El Museo de Medicina abre sus puertas a la herbolaria mexicana.