2017 fue el tercer mejor año del reciclaje de papel y cartón

carton_y_papel

La recolecta de papel y cartón para reciclar crecerá un 1,5 por ciento en 2017, hasta las 4.780.000 toneladas

Ciudad de México.- El año concluye con datos positivos en cuanto a reciclaje se trata, ya que este 2017 fue uno de los tres mejores años consecutivos para el abono de cartón y papel; además se espera incrementar un 10 por ciento la recogida durante los meses de diciembre y enero con respecto a la media mensual anual.

Reciclaje en Navidad

En la temporada decembrina, de fiestas y algarabía, se recolectarán 862.000 toneladas de papel y cartón, el 18 por ciento del volumen de todo el año, incluida la recogida selectiva municipal en el contenedor azul, puerta a puerta y puntos limpios y la de operadores privados en grandes superficies de distribución, imprentas e industrias.

Los ciudadanos deben recordar que el papel y cartón deben ser depositados en contenedores separados al resto de la basura para que la tarea de reciclaje sea mucho más fácil.

Recogida y reciclado de papel

Este año, la industria papelera prevé reciclar cinco millones de toneladas e incrementar su capacidad en 2018, informa Aspapel, que recuerda la importancia de llevar a cabo una recogida selectiva de calidad de papel y cartón que permita su posterior reciclado.

La recogida selectiva de estos materiales alcanzó su máximo histórico en el año 2008, con casi cinco millones de toneladas, mientras que en reciclaje la industria papelera española es la segunda de Europa, solo por detrás de Alemania.

Lo Nuevo

gar

El consumo habitual de ajo puede ayudarnos a hacer mejor la digestión y a absorber mejor los nutrientes de los alimentos. También optimiza las funciones del páncreas y el hígado

cheese

Con estos tips, tu tabla de quesos quedará para impresionar

giphy

Aunque no lo creas, una de las formas más efectivas para evitar comer más es mantenerse ocupado; muchas veces comemos por aburrimiento, mientras que si estamos entretenidos nos olvidamos de ello

ceto

Aquí aprenderás cómo seguir una dieta cetogénica que se basa en alimentos auténticos.

weird

Muchas veces estos términos dan lugar a confusión. He aquí algunas aclaraciones, así como un buen número de sabrosas recetas.

alz

La alimentación puede ser la mejor forma de prevenir la pérdida de memoria.

poptes

Lolistraw es un proyecto que busca cuidar del medio ambiente por medio de popotes comestibles hechos a base de algas marinas.

vivirverdelacteos

La leche y los productos lácteos son uno de los pilares nutricionales de nuestra alimentación en todas las edades: