2017 fue el tercer mejor año del reciclaje de papel y cartón

carton_y_papel

La recolecta de papel y cartón para reciclar crecerá un 1,5 por ciento en 2017, hasta las 4.780.000 toneladas

Ciudad de México.- El año concluye con datos positivos en cuanto a reciclaje se trata, ya que este 2017 fue uno de los tres mejores años consecutivos para el abono de cartón y papel; además se espera incrementar un 10 por ciento la recogida durante los meses de diciembre y enero con respecto a la media mensual anual.

Reciclaje en Navidad

En la temporada decembrina, de fiestas y algarabía, se recolectarán 862.000 toneladas de papel y cartón, el 18 por ciento del volumen de todo el año, incluida la recogida selectiva municipal en el contenedor azul, puerta a puerta y puntos limpios y la de operadores privados en grandes superficies de distribución, imprentas e industrias.

Los ciudadanos deben recordar que el papel y cartón deben ser depositados en contenedores separados al resto de la basura para que la tarea de reciclaje sea mucho más fácil.

Recogida y reciclado de papel

Este año, la industria papelera prevé reciclar cinco millones de toneladas e incrementar su capacidad en 2018, informa Aspapel, que recuerda la importancia de llevar a cabo una recogida selectiva de calidad de papel y cartón que permita su posterior reciclado.

La recogida selectiva de estos materiales alcanzó su máximo histórico en el año 2008, con casi cinco millones de toneladas, mientras que en reciclaje la industria papelera española es la segunda de Europa, solo por detrás de Alemania.

Lo Nuevo

Prohíben a los comercios de Baja California utilizar bolsas de plástico

Tijuana se convierte en la primera ciudad en la frontera de México y Estados Unidos en prohibir las bolsas de plástico desechables.

9ed435e94b3439c69a4de8607b9fd979

Una famosa empresa de chicles coloca contenedores especiales en el centro histórico de la CDMX para poder recolectarlos y transformarlos en otros artículos.

89c9e733c592b2dd50634163df131799

Estos son los químicos más utilizados en cosmética y lo mejor para tu salud es que los evites a toda costa optando por ingredientes naturales

images (2)

Estos proyectos buscan resolver el buen uso y cuidado del agua

ntermedia_095_07

Expertos sugieren que el consumo de 3 o 6 tazas de café al día reduce la mortalidad por todas las causas.

tuna2

Al tener propiedades diuréticas ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo

video_principal_img2

BioBox desarrolló una novedosa idea para impulsar el reciclaje en la CDMX

DrinkingABeer

La mayoría de los datos científicos respaldan su consumo, siempre y cuando sea moderado.