15 medidas para cuidar el medio ambiente desde tu hogar

ahorrar-agua-al-lavar-el-auto

Antes de que tires cualquier objeto piensa si puedes aprovecharlo para alguna otra cosa

El tema del cuidado del medio ambiente es importante y necesario para trabajar día a día, pero ¿cómo hacer para involucrarse? Aquí te mostramos algunas de las medidas que puedes tomar como hábitos en tu familia y de esta forma ayudar al planeta.

1.- Es importante que compres solo lo necesario y no te dejes influenciar por las modas o publicidades agresivas.

2.- Puedes usar productos y artículos que son reutilizables, tales como servilletas y pañuelos de tela, vajilla de cristal o cerámica. Es recomendable que uses fiambreras de cristal y de esta forma evites el uso del papel de aluminio o film plástico alimentario.

3.- Utiliza productos reciclados y recicables, pues de esta forma se ahorra agua y algunos otros recursos. Además de que disminuye la contaminación. Para fabricar una tonelada de papel virgen se necesitan 115.000 litros de agua; en el caso del papel reciclado 16.000 litros, es decir, un 89% menos.

4.- Antes de que tires cualquier objeto piensa si tal vez puedes aprovecharlo para alguna otra cosa. Ropa, juguetes, libros o cualquier otro artículo puede ser utilizado por personas necesitadas.

5.- Algo de suma importancia es que puedes separar los residuos en casa para hacer más fácil el reciclaje y utilizar los puntos limpios de tu municipio para depositar aceites, baterías de coche, fluorescentes, restos de pinturas, radiografías, residuos informáticos, etc.

6.- Consumir frutas y verduras de temporada, producidas de manera ecológica y local es otra de las recomendaciones, pues de esta forma se evita el fomento de producciones horto-frutículas intensivas que demandan grandes cantidades de agua y utilizan fertilizantes y pesticidas contaminantes para el agua.

7.- No descongeles los elementos bajo el grifo. Es más eecológico sacarlos del congelador el día anterior y colocarlos en la nevera.

8.- Puedes también elegir productos de limpieza sin cloro y evitar detergentes con fosfatos y tensoactivos químicos.

9.- El utilizar bombillas ecológicas es otra cosa que puedes hacer: las bombillas fluorescentes compactas consumen sólo el 20% de energía que las tradicionales y duran ocho veces más.

10.- Cuando no estés usando las luces y electrodomésticos de tu casa, apágalos, pues esto hará que ahorres energía. Recuerda que tener los aparatos en stand by (con el piloto rojo encendido) también consume energía.

11.- Puedes también reducir el consumo de pilas, ya que además de que contienen sustancias tóxicas son poco eficientes y derrochan energía.

12.- Otra opción es cerrar los grifos cuando no se necesite el agua y controlar que no haya en la casa ningún grifo que gotee. ¿Sabías que una gota por segundo supone 30 litros de agua al día?

13.- En lugar de bañarte, dúchate. En un baño se pueden gastar 100 litros de agua y cuando nos duchamos usamos solo unos 30 litros de agua.

14.- No tires por los desagües nada que no sea agua. Esto es importante porque los restos orgánicos, como los aceites y otros residuos, contaminan  ríos y dificultan el trabajo de las depuradoras.

15.- Para lavar tu automóvil, no es necesario que lo hagas con la manguera, puedes hacerlo con una cubeta, ya que se gastarán solo 60 litros de agua y si lo lavas con la manguera, serán 500.

Lo Nuevo

gar

El consumo habitual de ajo puede ayudarnos a hacer mejor la digestión y a absorber mejor los nutrientes de los alimentos. También optimiza las funciones del páncreas y el hígado

cheese

Con estos tips, tu tabla de quesos quedará para impresionar

giphy

Aunque no lo creas, una de las formas más efectivas para evitar comer más es mantenerse ocupado; muchas veces comemos por aburrimiento, mientras que si estamos entretenidos nos olvidamos de ello

ceto

Aquí aprenderás cómo seguir una dieta cetogénica que se basa en alimentos auténticos.

weird

Muchas veces estos términos dan lugar a confusión. He aquí algunas aclaraciones, así como un buen número de sabrosas recetas.

alz

La alimentación puede ser la mejor forma de prevenir la pérdida de memoria.

poptes

Lolistraw es un proyecto que busca cuidar del medio ambiente por medio de popotes comestibles hechos a base de algas marinas.

vivirverdelacteos

La leche y los productos lácteos son uno de los pilares nutricionales de nuestra alimentación en todas las edades: