15 medidas para cuidar el medio ambiente desde tu hogar

ahorrar-agua-al-lavar-el-auto

Antes de que tires cualquier objeto piensa si puedes aprovecharlo para alguna otra cosa

El tema del cuidado del medio ambiente es importante y necesario para trabajar día a día, pero ¿cómo hacer para involucrarse? Aquí te mostramos algunas de las medidas que puedes tomar como hábitos en tu familia y de esta forma ayudar al planeta.

1.- Es importante que compres solo lo necesario y no te dejes influenciar por las modas o publicidades agresivas.

2.- Puedes usar productos y artículos que son reutilizables, tales como servilletas y pañuelos de tela, vajilla de cristal o cerámica. Es recomendable que uses fiambreras de cristal y de esta forma evites el uso del papel de aluminio o film plástico alimentario.

3.- Utiliza productos reciclados y recicables, pues de esta forma se ahorra agua y algunos otros recursos. Además de que disminuye la contaminación. Para fabricar una tonelada de papel virgen se necesitan 115.000 litros de agua; en el caso del papel reciclado 16.000 litros, es decir, un 89% menos.

4.- Antes de que tires cualquier objeto piensa si tal vez puedes aprovecharlo para alguna otra cosa. Ropa, juguetes, libros o cualquier otro artículo puede ser utilizado por personas necesitadas.

5.- Algo de suma importancia es que puedes separar los residuos en casa para hacer más fácil el reciclaje y utilizar los puntos limpios de tu municipio para depositar aceites, baterías de coche, fluorescentes, restos de pinturas, radiografías, residuos informáticos, etc.

6.- Consumir frutas y verduras de temporada, producidas de manera ecológica y local es otra de las recomendaciones, pues de esta forma se evita el fomento de producciones horto-frutículas intensivas que demandan grandes cantidades de agua y utilizan fertilizantes y pesticidas contaminantes para el agua.

7.- No descongeles los elementos bajo el grifo. Es más eecológico sacarlos del congelador el día anterior y colocarlos en la nevera.

8.- Puedes también elegir productos de limpieza sin cloro y evitar detergentes con fosfatos y tensoactivos químicos.

9.- El utilizar bombillas ecológicas es otra cosa que puedes hacer: las bombillas fluorescentes compactas consumen sólo el 20% de energía que las tradicionales y duran ocho veces más.

10.- Cuando no estés usando las luces y electrodomésticos de tu casa, apágalos, pues esto hará que ahorres energía. Recuerda que tener los aparatos en stand by (con el piloto rojo encendido) también consume energía.

11.- Puedes también reducir el consumo de pilas, ya que además de que contienen sustancias tóxicas son poco eficientes y derrochan energía.

12.- Otra opción es cerrar los grifos cuando no se necesite el agua y controlar que no haya en la casa ningún grifo que gotee. ¿Sabías que una gota por segundo supone 30 litros de agua al día?

13.- En lugar de bañarte, dúchate. En un baño se pueden gastar 100 litros de agua y cuando nos duchamos usamos solo unos 30 litros de agua.

14.- No tires por los desagües nada que no sea agua. Esto es importante porque los restos orgánicos, como los aceites y otros residuos, contaminan  ríos y dificultan el trabajo de las depuradoras.

15.- Para lavar tu automóvil, no es necesario que lo hagas con la manguera, puedes hacerlo con una cubeta, ya que se gastarán solo 60 litros de agua y si lo lavas con la manguera, serán 500.

Lo Nuevo

Prohíben a los comercios de Baja California utilizar bolsas de plástico

Tijuana se convierte en la primera ciudad en la frontera de México y Estados Unidos en prohibir las bolsas de plástico desechables.

9ed435e94b3439c69a4de8607b9fd979

Una famosa empresa de chicles coloca contenedores especiales en el centro histórico de la CDMX para poder recolectarlos y transformarlos en otros artículos.

89c9e733c592b2dd50634163df131799

Estos son los químicos más utilizados en cosmética y lo mejor para tu salud es que los evites a toda costa optando por ingredientes naturales

images (2)

Estos proyectos buscan resolver el buen uso y cuidado del agua

ntermedia_095_07

Expertos sugieren que el consumo de 3 o 6 tazas de café al día reduce la mortalidad por todas las causas.

tuna2

Al tener propiedades diuréticas ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo

video_principal_img2

BioBox desarrolló una novedosa idea para impulsar el reciclaje en la CDMX

DrinkingABeer

La mayoría de los datos científicos respaldan su consumo, siempre y cuando sea moderado.