Tips para cuidar tu visión

ojo

¿Qué tan importante es tu vista? ¿Cómo la cuidas?

Ciudad de México.- Tus ojos están activos desde que despiertas hasta cuando caes rendido en la cama, sin embargo, solo prestas atención a tus ojos cuando te dan molestias; pues un error gravísimo, pues nuestros ojos requieren de cuidados diarios para evitar infecciones, cansancio o enfermedades más graves.

1. Visita al oftalmólogo

Es aconsejable realizarse el primer examen antes de los tres años para descartar errores de refracción que puedan causar ambliopía u ojo vago, estrabismo y diferentes patologías infantiles o hereditarias. Posteriormente, lo recomendable es:

  • Una revisión a los 20 años,
  • dos revisiones en la década de los 30,
  • una revisión cada dos o tres años en la década de los 40
  • y cada año o dos años a partir de los 65.

Recuerda que el diagnóstico precoz de enfermedades oculares graves como el glaucoma o la degeneración macular pueden ser tratadas de forma eficaz si se detectan a tiempo.

giphy

2. Protege tus ojos del sol

El sol provoca reacciones alérgicas de la superficie ocular, queratitis en la córnea y está demostrado que contribuye al desarrollo de la cataratas y la degeneración macular senil, entre otras enfermedades. Por ello, una de las mejores cosas que puedes hacer para preservar tus ojos sanos es usar gafas de sol que tengan una protección ultravioleta del 100%.

giphy (1)

3. No perder el cuidado si utilizas lentes de contacto

Sin duda, son una gran ayuda para la visión, pero las lentes de contacto se deben usar con responsabilidad y teniendo siempre un par de gafas correctamente graduadas para alternar su uso. Ello va a permitir que tu córnea y conjuntiva se recuperen de su uso diario. Por otro lado, la higiene, la sustitución frecuente y la esterilización correcta de tus lentes, así como su uso moderado, hará que puedas disfrutar por más tiempo y con más salud de las mismas.

You-know-exactly-how-long-too-long-when-comes-your-nails

4.Los ojos lubricados son más sanos 

Algunas actividades frecuentes de tu vida diaria como el uso de smartphones, tablets y ordenadores, la conducción o simplemente ver la televisión pueden hacer que necesites el uso habitual de lágrimas artificiales. Evita también la exposición directa de sus ojos al aire acondicionado frío o calor en cualquier circunstancia.

tenor

5. Dejar de fumar

¿Sabías que fumar aumenta el riesgo y acelera el desarrollo de cataratas, degeneración macular senil y daña a la mácula y al nervio óptico? No solo el cáncer de pulmón es una razón importante para dejar de fumar; tu salud ocular se verá enormemente beneficiada.

giphy (2)

6. Toma vitaminas

Sabemos por nuestros antepasados que las zanahorias son buenas para los ojos porque contienen vitamina A que nuestra retina necesita, pero no debemos obsesionarnos con ello porque en nuestro medio es muy difícil tener deficiencias en esta vitamina. También se ha demostrado que los ácidos grasos como el omega-3 del pescado y el aceite de oliva pueden ayudar a prevenir el síndrome de ojo seco y la degeneración macular senil.

Evita en lo posible los alimentos procesados o envasados que casi siempre llevan aceites vegetales con ácidos omega-6 que contrarrestarán los efectos positivos de los buenos ácidos grasos omega-3.

ojos

Lo Nuevo

hacer_ejercicio-620x350

Si quieres parecer más joven de lo que eres, quizás no debería preocuparte por tener la mejor crema facial del mercado, sino por realizar más ejercicio físico.

vermicompostera

Si quieres que este abono quede perfecto para tus cultivos, aquí te damos 5 tips.

Copa menstrual

La opción que reemplaza el uso de productos de higiene femeninos, recolecta flujos en vez de absorberlos

notaconchitasdemar1

Una simple actividad puede dañar todo el ecosistema marino

Biodegradatsiya

Estudiantes de la Facultad de Química de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) diseñaron un biopolímero que puede servir para desarrollar bolsas de plástico degradables.

Insuficiencia-Renal-700x350

¿Conoces la hemodiafiltración? podría convertirse en referente mundial para el tratamiento de pacientes con enfermedad crónica terminal, de acuerdo a un comunicado de CONACYT.

vertigo1

Un momento estás bien y al siguiente parece como si estuvieras girando dentro de una lavadora, o al menos eso sientes dentro de tu cabeza. Eso es el vértigo, pero ¿sabes cuáles son las causas?

piña y coco

Este frozen lleva solo 3 ingredientes, activa la producción de colágeno y deja tu piel espectacular.