10 tips para aquellas personas que corren por primera vez

correr-para-emagrecer1

Con ayuda de estas recomendaciones verás lo sencillo que es correr

Si tu propósito es salir a correr, debes saber que puede parecer muy duro al inicio, lo único que necesitas es constancia y hacer caso a estos tips que te presentamos y de esta forma no abandonar esta nueva meta en tu vida antes de tiempo.

  1. Procura correr lento y caminar

Empieza por correr tan lento como si pareciera que caminas, no tengas miedo de tardar demasiado en un solo kilómetro, lo importante es estar en marcha, para que una vez que te sientas capaz de correr lo hagas. Puedes alternar un minuto corriendo, tres caminando, la idea es alargar poco a poco el tiempo para que no resulte tan pesado.

  1. No olvides el calentamiento

Calentar el cuerpo antes de cualquier actividad física es de suma importancia pues de esta forma evitarás cualquier tipo de lesiones.

  1. Evita el asfalto

Si estás iniciando en esta actividad no se recomienda correr sobre el asfalto pues puede ser muy duro, es mejor buscar una zona con tierra.

  1. Utiliza equipo necesario

No hace falta tener un gran equipo, lo único que necesitas es tener ropa cómoda y ligera, que no se moje demasiado con el sudor, además necesitas unos buenos tenis, así como calcetines.

  1. Estírate

Los estiramientos son necesarios para evitar dolores innecesarios después de haber entrenado, elige una rutina que te acompañe en el día a día.

  1. Haz abdominales

Fortalecer el abdomen es útil al momento de correr ya que evitas dolores de espalda. Se recomienda hacer cuatro o cinco series de 20 abdominales al terminar de correr.

  1. Escucha música

Traer música contigo ayuda a dejar de lado la pereza, puedes crear listas de reproducción que harán mucho más ameno el tiempo que tardes en correr.

  1. Evita correr rápido

No te obsesiones con acelerar el paso, conoce tu ritmo y tus tiempos, hasta que estés listo para correr tan rápido como quieras.

  1. Resiste

Quizás en tres o cuatro semanas comenzarás a notar una mejoría, pero hasta entonces resiste, y sé consciente que no puedes exigirle más a tu cuerpo de lo que te puede dar.

      10. Descansa

Debes descansar un día por cada dos que salgas a correr para recuperarte y continuar con tus sesiones, sin dolores en todo el cuerpo. Durante el primer mes se recomienda entrenar tres días a la semana.

Ahora que ya conoces estas recomendaciones no tengas miedo de intentar algo nuevo, es cierto que cuando de hacer ejercicio se trata, muchos tememos al cansancio y el dolor, pero si prestas atención a estos tips verás que es más sencillo de lo que crees.

Lo Nuevo

mass

Estos tips no son exclusivos de atletas o deportistas profesionales, si tú también haces ejercicio, esto te interesará.

cheese

Estas naciones son expertas en la producción del queso alrededor del mundo.

italika3

El parque motor Monkey Ranch, ubicado en Querétaro, fue sede de la última fecha del campeonato de formación, que tras cuatro intensas jornadas definió a los campeones nacionales en sus diferentes categorías

energy

El gobierno del estado de Morelos donó un predio de dos mil metros cuadrados en donde tomará lugar esta obra

simpsons-car

La limpieza del hogar puede dar un poco de pereza. Es que pasar parte de nuestro valioso tiempo fregando no es el plan más agradable para nadie.

leche

Entre tantos tipos de leches es natural caer en confusiones, sobre todo, en cuanto las diferencias entre leche condensada y leche evaporada.

moia

El vehículo tiene una autonomía de 300 kilómetros y su batería se puede cargar al 80% en 30 minutos.