10 ingredientes tóxicos que debes evitar en tus cosméticos

89c9e733c592b2dd50634163df131799

Estos son los químicos más utilizados en cosmética y lo mejor para tu salud es que los evites a toda costa optando por ingredientes naturales

Apostar por la cosmética natural supone una apuesta por la salud, tanto en el corto como en el medio y largo plazo. Lo mejor es mantener alejadas del organismo las sustancias tóxicas.

  1. Lauril Sulfato de Sodio: se utiliza generalmente como limpiador para que los productos tengan un efecto más espumoso. Se trata de una sustancia muy peligrosa ya que algunos estudios han señalado que puede causar cáncer.
  2. Butilhidroxianisol: un conservador y antioxidante ampliamente utilizado en productos de maquillaje y cremas humectantes. Se trata de una sustancia tóxica para el sistema inmune, así como para la piel y diferentes órganos. Puede llegar incluso a causar reacciones alérgicas.
  3. Triclosán: una sustancia habitual en desodorantes, limpiadores y desinfectantes de manos. Algunos expertos señalan que afecta a las funciones hormonales, tanto en hombres como en mujeres.
  4. Polietilenglicol: es la base de un amplio abanico de cosméticos de bases cremosas. Puede interferir en el desarrollo físico, e incluso dañar al sistema nervioso central.
  5. Pfenilendiamina: un colorante que se utiliza con frecuencia en tintes para el cabello. Se puede detectar en la etiqueta de los productos ya que aparece como “CI”, seguido de un número de cinco dígitos. Algunos estudios avalan que aumenta de forma notable el riesgo del desarrollo de tumores.
  6. Ftalato de Dibutilo: un ingrediente básico en esmaltes y perfumes, que incrementa la capacidad de otras sustancias químicas para dar lugar a mutaciones genéticas que pueden producir problemas reproductivos tanto en hombres como en mujeres.
  7. Formaldehídos: se trata de un conservador de cosméticos. Al igual que el resto de sustancias de esta lista, es tóxico, y algunas investigaciones lo han reconocido como carcinógeno.
  8. Parabenos: una de las sustancias más comunes en el ámbito de la cosmética y al higiene personal. Se utiliza a modo de conservador.
  9. Dietanolamina: esta sustancia se utiliza para conseguir que los productos tengan un acabado más cremoso y espumoso y, de este modo, sean más atractivos para los usuarios. Algunos de sus compuestos irritan tanto la piel como los ojos.
  10. Siloxanos: una sustancia utilizada en productos cosméticos para humectarlos. Puede causar daños de carácter grave en órganos importantes del cuerpo, como el hígado.

Lo Nuevo

platillos mexicanos

Las calles se pintan de orgullo tricolor y con ello, el sabor de la gastronomía

Prohíben a los comercios de Baja California utilizar bolsas de plástico

Tijuana se convierte en la primera ciudad en la frontera de México y Estados Unidos en prohibir las bolsas de plástico desechables.

9ed435e94b3439c69a4de8607b9fd979

Una famosa empresa de chicles coloca contenedores especiales en el centro histórico de la CDMX para poder recolectarlos y transformarlos en otros artículos.

89c9e733c592b2dd50634163df131799

Estos son los químicos más utilizados en cosmética y lo mejor para tu salud es que los evites a toda costa optando por ingredientes naturales

images (2)

Estos proyectos buscan resolver el buen uso y cuidado del agua

ntermedia_095_07

Expertos sugieren que el consumo de 3 o 6 tazas de café al día reduce la mortalidad por todas las causas.

tuna2

Al tener propiedades diuréticas ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo

video_principal_img2

BioBox desarrolló una novedosa idea para impulsar el reciclaje en la CDMX