10 cosas dentro de tu casa que son imposible de reciclar

reccc

Nuestro planeta es nuestro único hogar, es por eso que cuidarlo es imprescindible.

Ciudad de México.-  Cada vez más, la gente va tomando conciencia sobre la importancia de preservar el planeta en el que vivimos, incluso los gobiernos han tomado medidas para frenar la muerte inminente del medio ambiente. Prueba de esto son las legislaciones, reformas educativas e incluso reformas constitucionales.

Sin embargo, mientras nuestra forma de consumo y producción no se modifiquen, éstas terminan por ser medidas preventivas. Aún así, las acciones que cada uno de nosotros hagamos en pro de cuidar el planeta, son un granito de arena, pero muchos granos de arena conforman la playa.

La famosa norma de las tres ‘R’ cada vez pasan más de ser voluntarias a obligatorias para todos los que viven en sociedad, pero hay algunas cosas que por más queramos que se reciclen, es imposible: por eso, la única solución es directamente evitarlas.

Poliestireno

unicel

Los productos derivados del poliestireno causan un grave daño al medio ambiente y lo peor es que se encuentra en muchos de los productos plásticos que consumimos.

Ganchos

ganchos

Si tienes muchos ganchos de ropa, lo mejor es que los cuides y uses lo mejor posible, porque la mayoría de los centros de reciclaje no pueden hacer algo con ellos.

Papel aluminio

aluminio

A pesar de que revolucionó la forma en que comemos, cocinamos y transportamos nuestros alimentos, éste producto puede dañar mucho al medio ambiente.

Bolsas de plástico

bolsa

Procura llevar bolsas reciclables cada que salgas a comprar víveres, ya que la mayoría de los grandes supermercados ya las dan y así evitas que los mares se contaminen. El plástico de las bolsas está tan procesado que con el ya no puede hacerse otra cosa, y termina, como sabemos, en el océano.

Popotes

popote

Un objeto que no tiene más utilidad que por cinco o 15 minutos y que después contamina y pone en peligro a miles de millones de peces en el mar.

Tapas de botellas

tapas

Para los centros de reciclaje es difícil lidiar con ellas, sin embargo existen servicios especializados que sí pueden transformarlas.

Cajas de Pizza

caja

A pesar de que puedes reciclar cartón y papel, las cajas de pizza están llenas de grasa debido a lo que contienen y esto las hace incompatibles al momento de ser recicladas.

Papel mojado

papel

Muchas veces los periódicos se venden para ser reciclados, sin embargo si quieres hacerlo con el periódico que olvidaste en casa y se empapó, nadie lo aceptará, pues su peso ya no corresponde al que tendría seco.

Vasos de plástico

vasos

Todos usamos estos vasos en fiestas y reuniones sin saber que no se pueden reciclar. Sin embargo, siempre puedes encontrar la forma de reutilizarlos antes de tirarlos. Los ecovasos reutilizables, o los de bioplástico, son opciones mucho mejores para la próxima fiesta que quieras hacer.

Cerámica

ceramic

Las vajillas, tazas o cualquier otro electrodoméstico hecho con cerámica no se aceptan en los centros de reciclaje. Una buena opción para darles una nueva vida a estos objetos es convertirlos en alguna maceta o contenedor.

Lo Nuevo

vivirverde

Es considerado un súper alimento por la cantidad de propiedades que tiene, por eso la diversidad de su uso

k

A que no conocías a estos personajes en su faceta más íntima

hair

Aquí unos tips para tener la cabellera de envidia

13-alimentos-laxantes

¿Se puede perder peso sin pasar hambre?

Para-rejuvenecer-necesitas-miel-yogur-y-limon-4

Un yogur no siempre es leche fermentada y a continuación te mostramos sus diferencias.

sushi

Conoce la técnica para administrar la comida según el espacio en el estómago

milk

Los lácteos son muy beneficiosos para la salud de los mayores, por su contenido en calcio y otros nutrientes necesarios para una buena densidad ósea.