10 alimentos que aceleran el metabolismo y ayudan a adelgazar

13-alimentos-laxantes

¿Qué tan bien comes?

Ciudad de México.- El metabolismo es de suma importancia para el cuerpo, ya que gracias a él asumimos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita y tenemos energía para realizar nuestras actividades diarias.

El metabolismo también le ayuda al cuerpo a liberarse de lo que no necesita y por ende, a bajar de peso. Beber agua y dormir lo suficiente puede aumentar nuestro metabolismo y conseguir que adelgacemos rápidamente.

Los siguientes alimentos se encargan de ayudar en el aceleramiento de tu organismo.

Granos enteros 

En todas las dietas saludables recomiendan el consumo de granos enteros como el trigo o la avena, ya que tienen nutrientes e hidratos de carbono que estabilizan los niveles de insulina y aceleran el metabolismo. Recuerda que no debes tener nunca los niveles de insulina bajos ya que, cuando esto ocurre, el cuerpo tiende a almacenar grasa.

Overnight-Oats

Sopas

Las sopas se incorporan en las dietas antes de las comidas principales ya que están relacionadas con un menor riesgo de obesidad. Esto se debe a que las personas que comienzan con la sopa ingieren menos alimentos sólidos y esto consigue una reducción del apetito. La ingesta de alimentos se reduce y las grasas se queman más rápido.

tenor

Manzanas y peras

Estas frutas aceleran tu metabolismo y tienen un bajo contenido calórico. Según un estudio de la Universidad Estatal de Río de Janeiro, las mujeres que consumían estas frutas perdían más peso que las que no lo hacían.

giphy

Cítricos

Los cítricos te ayudan a quemar grasa y a mantener acelerado tu metabolismo. También regulan el nivel de insulina gracias a su alto contenido de vitamina C.

SimpsonLemon

Ácidos grasos Omega 3

Esos ácidos grasos se pueden encontrar en pescados, nueces y semillas y aceleran el metabolismo al reducir la producción de una hormona llamada leptina.

giphy (1)

Pimientos Picantes

Cuando los comemos, aumenta nuestra producción de sudor gracias a la capsaicina, un compuesto que estimula los receptores de dolor del cuerpo. Tu circulación sanguínea y tu tasa metabólica aumenta, haciendo que tu cuerpo queme grasa más rápido.

tenor (1)

Brócoli

Es una gran fuente de calcio y vitaminas C, K y A que acelerarán tu metabolismo. También te aporta fibra, antioxidantes y folato.

giphy (2)

Café y Té verde

Estas bebidas contienen muchos beneficios: además de antioxidantes, reducen la celulitis, queman más grasa, bajan el nivel de azúcar en sangre y aceleran tu metabolismo.

chineseteaaaa

Especias

Las especias mantienen las tasas metabólicas en niveles altos. Si las consumes, puedes quemar hasta 1.000 calorías más por día.

giphy (4)

Alimentos ricos en calcio

Cuando consumes mucha cantidad de estos alimentos aumentas tu tasa metabólica. Esto se respalda en un estudio de la Universidad de Tennessee, el cual confirmó que las personas que consumen mucho calcio pierden el doble de peso.

tenor (2)

Estos 10 alimentos son todos naturales y no hay excusa para no incluirlos en tu dieta, ya que también son sabrosísimos. ¿Has probado la eficacia de alguno de ellos?

Lo Nuevo

cheese

Con estos tips, tu tabla de quesos quedará para impresionar

giphy

Aunque no lo creas, una de las formas más efectivas para evitar comer más es mantenerse ocupado; muchas veces comemos por aburrimiento, mientras que si estamos entretenidos nos olvidamos de ello

ceto

Aquí aprenderás cómo seguir una dieta cetogénica que se basa en alimentos auténticos.

weird

Muchas veces estos términos dan lugar a confusión. He aquí algunas aclaraciones, así como un buen número de sabrosas recetas.

alz

La alimentación puede ser la mejor forma de prevenir la pérdida de memoria.

poptes

Lolistraw es un proyecto que busca cuidar del medio ambiente por medio de popotes comestibles hechos a base de algas marinas.

vivirverdelacteos

La leche y los productos lácteos son uno de los pilares nutricionales de nuestra alimentación en todas las edades:

vegan

Evitar el sufrimiento animal y comer saludable, una costumbre que se arraiga en el hombre posmoderno.